Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En pleno centro de Talca

Robo por un valor de 2 millones en las oficinas de Secplan

Se estima que delincuentes operaron la madrugada del día de ayer. Junto con llevarse equipos, dejaron importantes destrozos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2018

TALCA.- Un robo afectó las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talca, ubicadas en calle 2 Oriente entre Uno y Dos Norte, a un costado del Museo O\\'Higginiano.
El hecho quedó al descubierto cuando la directora de esta repartición, Digna Rocco, acudió el día de ayer en la tarde a trabajar en el lugar.


Allí se pudo dar cuenta de que había gran desorden y algunas puertas abiertas. A partir de ello llamó a Seguridad Ciudadana, y se dio aviso a Carabineros.
Según dio a conocer la sargento Pamela Gallegos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, “en horas de la madrugada de hoy (ayer) individuos desconocidos ingresaron a las dependencias de la Secretaría. El modus operandi está en investigación todavía”.
Del lugar sustrajeron especies avaluadas en 2 millones de pesos, y que serían principalmente notebooks, data shows y celulares.


Además, dejaron gran desorden y destrozos en el lugar. “Los individuos al parecer registraron todas las dependencias para buscar se presume que dinero, especies de valor”, dijo la sargento.
Puesto que este edificio de cinco pisos no poseía sistemas de televigilancia, se esperaba determinar con los peritajes que ayer realizó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) cuántos fueron los invividuos involucrados en el delito.

 

“SITUACIÓN LAMENTABLE”
Al lugar llegaron profesionales que trabajan en las oficinas, y también la alcaldesa (s) Verónica Reyes. Ësta última indicó que la directora de Secplan también acudió a las oficinas el domingo pasado en la tarde, por lo que se pudo acotar con mayor precisión el periodo de tiempo en que los sujetos habría entrado.


La autoridad indicó además que en Secplan habitualmente se atiende a público, pero que hoy esta función se haría difícil, por cuanto “hay que tratar de recuperar las cosas, poner vidrios, poner chapas”.
Agregó que durante la noche un móvil de seguridad ciudadana se quedaría de punto fijo en el lugar, puesto que hasta donde había sido posible determinar, los individuos entraron forzando el portón principal.
Finalmente, declaró que la situación es “lamentable. Son equipos de apoyo para trabajar en nuestros proyectos en la comunidad”. Sin embargo, indicó que afortunadamente existe el respaldo de los datos que podrían estar contenidos en los equipos, y que el mayor volumen de datos está en los computadores de escritorio, que no se llevaron.


Daniela Bueno

Volver

Comentarios