Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Se agravó salud de joven víctima de baleo que era buscado por la justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2018

TALCA.- En riesgo vital se encuentra el joven, Jonathan Alexis Silva Ortiz, de 24 años, internado desde el sábado pasado en la UCI del Hospital Regional de Talca (HRT), luego que esa noche fuera víctima de un baleo en el sector de los quinchos del balneario del río Claro, en esta ciudad.
Allí la víctima fue literalmente rodeada por sujetos desconocidos que viajaban en un moderno vehículo Hyundai Santa Fe. Según testigos, estos individuos le dispararon a quemarropa en dos ocasiones. Silva Ortiz posteriormente chocó su automóvil Chevrolet Aveo contra un árbol.
Allí fue rescatado por paramédicos del SAMU y trasladado de urgencia al centro asistencial. Luego detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI descubrieron que tenía tres órdenes judiciales pendientes: dos del Juzgado de Garantía de Talca y la tercera del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.
En este último caso, se trata de una acusación por tráfico de drogas al interior de la cárcel de Talca, fechado en octubre del año 2015, cuando Silva Ortiz cumplía condena. Allí Gendarmería lo sorprendió portando 42 unidades de clonazepam, esto es, un fármaco de circulación restringida.
Así el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó a la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, la ampliación de la detención de la víctima del baleo por dos días, esto es, desde el sábado pasado hasta ayer martes. Todo ello en la perspectiva de que la situación de salud del imputado podría mejorar.
Pero ocurrió todo lo contrario. Así lo explicó ayer la fiscal, Viviana Díaz, a la misma jueza Asiaín. Según dijo, los informes más recientes del hospital indicaron que Silva Ortiz se encontraba ahora en condición de riesgo vital, ya que uno de los proyectiles balísticos se había alojado en su médula espinal, poniendo en riesgo su sobrevivencia.
Por ello, la fiscal solicitó fijar una fecha para realizar las dos audiencias pendientes de adecuación de condenas. La jueza programó las fechas para el 6 de marzo próximo. También dispuso que el detenido siga bajo resguardo de Gendarmería en el hospital, hasta que el Tribunal Oral resuelva su situación judicial. Para ello, ordenó notificar a dicho tribunal para que convoque a una audiencia a la fiscalía y la defensa.

Volver

Comentarios