Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Un detenido

SEBV de carabineros recuperó tres vehículos en bodega de Longaví

Los vehículos habían sido robados en Santiago y estaban listos para ser comercializados en la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2016

TALCA.- El robo de vehículos para cometer ilícitos y para venderlos en el mercado con patentes cambiadas se ha vuelto un delito común en el país. En esta área, la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos  trabaja constantemente en realizar diligencias para recuperar los móviles. Una de ellas entregó buenos frutos la jornada del miércoles, cuando se recuperaron tres vehículos en la comuna de Longaví y, producto del procedimiento, se detuvo a un sujeto.

El capitán Bryan Ianiszewski, de la sección Laboratorio de Criminalística de Carabineros  (Labocar) de Talca, señaló que “a través de una investigación que realizó el SEBV de Talca en la comuna de Longaví, se logró la detención de un sujeto identificado  como Rodrigo Vásquez  Díaz, de 27 años de edad, el cual tenía al interior de su inmueble, un total de tres vehículos, el cual tenía al interior de su inmueble, ubicado en un lugar alejado de la comuna, en un galpón de difícil acceso, tres vehículos.

Cabe señalar que los tres vehículos recuperados presentaban encargo por el delito de robo en la Región Metropolitana. “Razón por la cual, Vásquez  fue detenido en el lugar y puesto a disposición de los tribuales”, puntualizó el capitán de carabineros.

Ianiszewski comentó que “estos vehículos habían sido sustraídos desde Santiago y se encontraban próximos a ser vendidos dentro del mercado de la Región del Maule, mediante el cambio de sus placas patentes originales. Puntualmente, se está investigando la procedencia de estas placas patentes”.

El funcionario policial señaló que el imputado al ser detenido entregó varias versiones de por qué tenía en su poder dichos vehículos. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la provincia de Linares.

Cabe señalar que los vehículos recuperados son una camioneta Kia Frontier, robada en octubre del 2014 en Maipú; un vehículo Hyundai Accent, robado en marzo del 2014, en la comuna de San Bernardo y, un tractor New Holland año 2015, robado en febrero del presente año en la comuna de Huechuraba. El avalúo de todos los vehículos asciende a la suma de 53 millones de pesos.

 

MAQUINARIA AGRÍCOLA

El capitán Ianiszewski señaló que “el 80% de los vehículos que son robados, son desde la vía publica. Lo que llama la atención en este caso es que fueron sustraídos desde empresas”. (En el caso del tractor, ya que era un vehículo prácticamente nuevo).

Agregó que “en ese sentido el llamado  a la ciudadana, si son víctimas de un delito de robo  de vehículos, es  hacer la denuncia de manera inmediata a carabineros, para mantener información, hacer la investigación correspondiente y lograr dar con el paradero del vehículo”.

Finalmente, el funcionario policial señaló que “de igual manera, si observan alguna situación anómala de vecinos, como en este caso donde estaban ingresando vehículos de distinta gama, de valores elevados, al interior de sus inmuebles o cualquier otro hecho que sea constituido eventualmente de algún delito, hacer la denuncia respectiva a la unidad más cercana de Carabineros”.

Volver

Comentarios