Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cifra supera los resultados de todo el 2016

Sección de Intervención ha detenido a 373 imputados en Talca

Positivos resultados arroja la labor focalizada que despliega esta unidad especializada de Carabineros, concentrando su despliegue en sectores de mayor riesgo delictual

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2017

TALCA.- Con 373 imputados que han sido detenidos y llevados ante la justicia terminó el tercer trimestre de trabajo policial de la Sección de Intervención dependiente de la Prefectura de Carabineros de Talca, cifra que faltando tres meses para terminar el año, ya supera los resultados obtenidos durante todo el 2016.

Así lo destacó el subteniente Bryan Rebolledo, jefe de esta unidad especializada, al explicar que al igual como ocurrió el año pasado, la gran mayoría de los detenidos –a la fecha, 279 del total- corresponde a imputados con órdenes judiciales pendientes, esto es, provenientes de distintos tribunales de Talca.

A ello se suman detenidos por casos flagrantes que, aunque constituyen una cifra menor, de igual forma es relevante para las personas. En esa lista se cuentan delitos aclarados de lesiones en violencia intrafamiliar, hurtos en locales comerciales y porte de armas. Un dato clave es que han recuperado ocho vehículos robados.

 

DESPLIEGUE

COORDINADO

Al respecto, el subteniente Rebolledo sostuvo que el trabajo de la Sección de Intervención está coordinado con unidades territoriales de la Prefectura de Carabineros de Talca y, además, georreferenciado a partir de las denuncias que realiza la ciudadanía, focalizando su presencia en sectores de mayor peligro delictual.

“Hemos tenido muy buenos resultados a lo largo de este año. Nosotros vamos en apoyo de unidades policiales que concentran mayor número de denuncias. Para ello, realizamos una intervención que incluye controles vehiculares y de identidad, atacando también focos de microtráfico y otros delitos violentos”, indico.

El subteniente destacó que “nos movemos por toda la ciudad, pero existen sectores más conflictivos, con poblaciones en Talca y Maule, donde se ha detenido a sujetos que registran órdenes judiciales o bien participan en delitos flagrantes”. También subrayó que esperan terminar el año con cifras récord de imputados detenidos.

 

Cifras positivas

 

DELITOS                            DETENIDOS

Órdenes judiciales           279 imputados

Hurtos en el comercio      14 imputados

Lesiones en VIF                12 imputados

Porte de armas                 12 imputados

Vehículos recuperados     8 imputados

Robo en lugar habitado  5 imputados

Receptación                      5 imputados

 

FUENTE: Cifras oficiales de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros de Talca al tercer trimestre del presente año.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios