Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En menos de una semana

Sector farmacia vuelve a ser blanco de la delincuencia

La farmacia Olipar registró pérdidas en medicamentos, dinero efectivo, así como daños en las cortinas, una vitrina y un vidrio de la entrada.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2018

TALCA.– Por segunda vez en menos de una semana el sector farmacia es blanco de la delincuencia en Talca.


Esta vez, el negocio afectado fue la farmacia Olipar, ubicada en la calle 1 Oriente con 12 1/2 Sur, donde en horas de la madrugada de ayer miércoles se perpetró un robo.
La metodología de los delincuentes – aún sin identificar-, sin duda, capta la atención en este caso y es que los sujetos habrían utilizado un lazo trenzado sujetado entre un vehículo y una cortina del local para echar abajo dicha protección metálica y acceder a la farmacia.
Habitantes de la zona al percatarse de los hechos notificaron a Carabineros quienes al llegar al lugar encontraron en la escena un vehículo, un Nissan Sentra, color azul del año 1989, en estado de abandono. Los sujetos habían huido.
Así lo explicó el cabo segundo Hugo Parra, de la Tenencia Abate Molina, unidad que estuvo encargada del procedimiento.



PÉRDIDAS
Los sujetos habían huido, pero alcanzaron a robar medicamentos y dinero en efectivo, aunque el monto no había sido precisado a la espera del inventario correspondiente.
Las perdidas también comprenden daños en ambas cortinas del local, en una vitrina donde había mercancía y en un vidrio de la entrada principal.
Los propietarios del establecimiento, en el transcurso de la mañana de ayer, realizaban la limpieza al local por los daños ocasionados, declinando referirse a los hechos.


VEHÍCULO ROBADO
El vehículo utilizado por los delincuentes para cometer el delito resultó estar reportado por robo desde el pasado martes en la comuna de Maule.
Según explicó Parra, al ser notificado el propietario del automóvil se dirigió hasta el lugar de los hechos, donde le fue entregado el vehículo.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios