Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Los cuatro casos se concentraron en la comuna de Talca

Seguidilla de accidentes dejaron dos víctimas fatales en apenas 24 horas

SIAT de Carabineros investiga los hechos por orden de la fiscalía. Se trata de choques, colisiones, volcamientos y el atropello de una víctima de nacionalidad haitiana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2018

TALCA.- Cuatro accidentes graves se registraron en Talca y comunas aledañas en apenas 24 horas, arrojando dos víctimas fatales, así como numerosas personas lesionadas graves y daños a vehículos, hechos que por orden de la fiscalía están siendo investigados por la SIAT de Carabineros.
El primero ocurrió en la noche del miércoles, en la ruta entre Talca y San Clemente, a la altura del cruce Autora, donde un ciclista fue colisionado por un vehículo particular, luego de incorporarse a la vía de alta velocidad desde un camino aledaño. La persona fallecida, de 65 años, teniá residencia en el mismo sector de la tragedia.
Luego, a primera hora de ayer, cerca de las 07.30 de la mañana, se registró otro accidente también con consecuencias fatales. Se trató del conductor de un automóvil Toyota Tercel, de nombre Alejandro Rojas Ramírez, de 27 años. quien viajaba de poniente a oriente en la ruta K-55, conocida como el camino Las Rastras,

CRUCE LA PALMA
Los hechos ocurrieron a la altura del cruce La Palma, donde el otro vehículo involucrado resultó ser un tractor que tenía enganchados dos carros de arrastre sin carga. Al lugar acudió la unidad de rescate de bomberos de Talca y el SAMU, pero el chofer del auto falleció en el sitio del suceso debido a las graves lesiones.
Al respecto, el capitán, Carlos Sepúlveda, jefe de la SIAT, explicó que “fue un accidente del tipo colisión, donde un tractorista -al momento que se incorpora a la calzada- es colisinado por un vehículo liviano. Estamos evaluando las velocidades, perspectivas y visual que tenían ambos conductores. También hay huellas de frenado y arrastre”.
En términos prácticos, el chofer del tractor sufrió igualmente lesiones y fue derivado al hospital de Talca, donde se le sometió al examen de alcoholemia y, posteriormente, quedó en libertad.

VOLCAMIENTOS
Finalmente otros dos accidentes ocurrieron también durante la mañana: uno de ellos fue la colisión entre un automóvil y una camioneta, en el kilómetro 263 de la ruta Cinco Sur, con posterior volcamiento.
Y el último caso se registró en la calle 18 Oriente, entre 1 y 2 Sur. Allí un automóvil volcó luego de supuestamente atropellar a un peatón de nacionalidad haitiana. Todas las víctimas rescatadas por el SAMU y derivadas al hospital con lesiones de gravedad.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios