Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ahora cayó el autor material del crimen

Segundo menor detenido por alevoso asesinato a balazos

Hace dos semanas la PDI capturó al adolescente que le entregó el arma al nuevo imputado y ordenó disparar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2018

TALCA.- Los escupitajos que un menor de 15 años arrojó a los medios de comunicación cuando era trasladado ayer desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad, fue una actitud equivalente al desprecio que este imputado sintió cuando le disparó a un hombre -de 53 años- indefenso en el suelo.


Los graves hechos ocurrieron el 20 de agosto del año pasado, en las calles 13 y Media Sur con 29 y Media Oriente, en la Población San Miguel del Piduco, en Talca. Allí en horas de la noche, un grupo de jóvenes atacó a un hombre que se había bajado de un taxi colectivo y caminaba por dicho sector poblacional.
A pesar que lo golpearon y arrojaron al suelo, la víctima habría increpado a sus atacantes. Ello desató la furia de uno de ellos, de 17 años, quien sacó un arma de fuego que llevaba oculta en un banano y se la entregó a otro adolescente, de 15 años, el cual le disparó a la víctima. La lesión de bala fue en la cadera, lo cual provocó su muerte en el hospital.

 

CALIFICACIÓN
Hace dos semanas, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró ubicar al primero de los imputados, esto es, a quien transportaba el arma de fuego. Ayer fue entregado a la justicia el segundo menor de edad involucrado en el crimen. Ambos fueron imputados por homicidio calificado, con la circunstancia de la alevosía.
Así este segundo imputado, al igual que el primero, fue enviado al Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) del Sename, , ambos con el mismo plazo de 80 días para el cierre de la investigación de la fiscaliá.
En la audiencia de ayer, la Defensoría Penal Pública reveló que existiría una grabación de un testigo con otra versión de los hechos. Según este antecedente, el autor del crimen habría sido otro menor, con edad inferior a los 14 años, apodado como “El Chicuelo Maldito”. En todo caso, ello no evitó que el juez, Roberto García Gil, de la sala de menores del tribunal, decretara la internación provisoria del detenido.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios