Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Condena ejemplar

Seis años de cárcel para ladrones que asaltaban taxistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2018

CURICÓ.- En fallo unánime, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó dictarminaron una sanción de seis años de cárcel efectiva para los imputados, Camilo Alejandro Ortiz Alegría y Camilo Osvaldo Ortiz Ríos, como autores de dos graves delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ocurridos el abril del 2017 en esta ciudad y cuyas víctimas fueron choferes de taxis colectivos.
La sentencia lleva la firma de los jueces Patricia Möller, Jimena Orellana y Amelia Avendaño. Allí, luego de conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscalía y las defensas de ambos imputados, el tribunal finalmente dictó veredicto de culpabilidad y, luego, dio a conocer la sanción. En todo caso, existe un plazo de diez días para presentar posibles recursos de nulidad.


En el dictamen, los jueces establecen que el primer hecho ocurrió a las 17.30 horas del 14 de abril de 2017, cuando la víctima conducía un taxi colectivo de la línea 3. Allí fue abordado por ambos imputados, junto a un tercer sujeto no identificado, quienes al poco andar le pusieron un cuchillo en el cuello al conductor y lo obligaron a desviarse de su recorrido por calle Balmaceda.


Luego golpearon a la víctima en la cabeza, al parecer, con un arma de fuego, para finalmente obligar al chofer a pasar a la parte trasera del móvil. Así, uno de los asaltantes comenzó a conducir, mientras los otros dos le quitaron el teléfono celular y 30 mil pesos al conductor, dejándolo abandonado en la calle.
El segundo delito, por su parte, ocurrió el 24 de abril del mismo año, cuando los imputados se subieron a otro taxi colectivo. En calle Mataquito con Duao amenazaron de muerte al chofer, señalando que si se oponía sería objeto de disparos. Así le quitaron 90 mil pesos y su teléfono celular, además de las llaves del automóvil. Un dato relevante es que los dos acusados permanecen a la fecha en prisión preventiva, tiempo que será descontado de la sanción de cárcel efectiva.

Volver

Comentarios