Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hecho ocurrido en villa Doña Jacinta

Sename presentó querella contra imputado que baleó a adolescente en el barrio norte

La víctima recibió la bala en el tórax, con salida de proyectil por la espalda. Tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Talca, donde permanece internada en estado grave

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

TALCA.- Hasta el Juzgado de Garantía de Talca acudió ayer una abogada del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule, a fin de presentar una querella por un caso criminal de homicidio frustrado cuya víctima fue una joven de 14 años, quien resultó baleada en un confuso incidente.

Los hechos se registraron en la madrugada del lunes pasado, en la villa Doña Jacinta, en el barrio norte de Talca. Allí por circunstancias que se investigan, el imputado, Sergio Alejandro Labruce Olivares, disparó un arma de fuego contra la víctima, quien recibió la bala en el tórax, con salida de proyectil por la espalda.

La menor fue derivada de urgencia al Hospital de Talca, donde permanece internada en estado grave. El autor de la lesión escapó del lugar y fue detenido por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Talca. Luego de la audiencia judicial, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la fiscalía.

A la audiencia de formalización asistió la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, quien justamente anunció que presentarían una querella. Y así ocurrió a primera hora de ayer, aunque la abogada a cargo de entablar la acción legal se excusó de realizar comentarios, señalando que no estaba autorizada.

Un dato anexo es que la defensa particular del imputado, a cargo del abogado, Luis Sepúlveda, se opuso a la solicitud de la fiscalía y, a la fecha, se encuentra en el plazo legal para presentar una apelación a la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual llevaría el caso criminal ante la Corte de Apelaciones de Talca.

 

Volver

Comentarios