Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cuatro de ellos fueron por inmersión

Siete víctimas fatales en la región dejó el fin de semana largo

Los otros tres fallecidos son de un mismo accidente en la ruta que une Parral con Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Enero 2017

TALCA.- Siete fueron las víctimas fatales que hubo durante el fin de semana largo de Año Nuevo en la Región del Maule. Un dato que sorprendió es que cuatro personas fallecieron producto de inmersión en distintas comunas del Maule.

El mayor de Carabineros, Patricio Salazar, jefe del Departamento de Operaciones de la  Séptima Zona Maule, comentó que “en carretera tenemos una disminución de accidentes de tránsito en  lo que es la Ruta 5 Sur. La gente fue bastante respetuosa con los horarios y las velocidades. Además, existió mucho control de Carabineros. Pero, lamentablemente tenemos tres fallecidos  que fue en una carretera secundaria”. El cual ocurrió en la ruta que une Cauquenes con Parral.

Salazar enfatizó que “lo que si debemos lamentar es que tenemos cuatro fallecidos en la región por inmersión por diferentes circunstancias, tres en ríos o lagos y uno en la comuna de Rauco que es un ciudadano extranjero que falleció al interior de una piscina posterior a las 12 de la noche en Año Nuevo”.

Aparte de la inmersión ya mencionada en Rauco una persona falleció en un tranque en la comuna de Curepto, otra en similares circunstancias en un embalse en Cauquenes y, otra en el Lago Colbún.

En el caso de Curepto, durante la tarde del domingo el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el tranque El Rodeo. Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía local ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera presente en el sitio del suceso para esclarecer el motivo del deceso. Luego de varias pericias se constató que la víctima falleció por inmersión, la cual fue identificada como Luis Medias Reyes.

Por otra parte, un hombre identificado como Leonardo Benavides Poblete de 39 años oriundo de Talca quien se encontraba desaparecido desde el domingo en las aguas del Lago Colbún, fue encontrado sin vida el lunes cerca de las 18.00 horas.

En el caso de Cauquenes, una persona perdió la vida tras ahogarse en el embalse Tutuvén, lugar donde trabajó el Gope de Carabineros.

 

VOLCAMIENTO FATAL

En cuanto al único accidente en la Región del Maule que dejó víctimas fatales el mayor de Carabineros, Patricio Salazar, jefe del Departamento de Operaciones de la  Séptima Zona Maule, señaló que “al parecer fue por cansancio, pero se están haciendo las investigaciones correspondiente para determinar aquello”.

En este accidente el conductor perdió el control del vehículo en el que viajaba por la ruta L-128 a la altura del kilómetro dos, lugar donde falleció él y dos de sus ocupantes. Mientas que,  la única sobreviviente fue una menor de nueve años quien quedó grave.

Las víctimas fatales de este accidente fueron identificadas como Sergio Riffo Yáñez, de 45 años, quien era el conductor del vehículo; Miguel Ángel Riffo, de 42 años y, Luisa Sotomayor de 37 años. Esta última, era la madre de la menor que fue la única sobreviviente del accidente.

INCENDIO POR GLOBO DE LOS DESEOS

La otra emergencia que ocurrió en pleno Año Nuevo fue el incendio que afectó a dos viviendas en Talca en la calle 27 Oriente con 12 Sur, el que habría sido originada por un “globo de los deseos”. “Se está investigando por parte de Bomberos y las correspondientes  policías  a través del fiscal, por estos famosos globos de los deseos”, puntualizó el mayor de Carabineros. Afortunadamente esta emergencia no dejó víctimas fatales.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios