Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ahora se detuvo a imputado adulto y otro menor de edad

Sigue la arremetida policial contra el robo de vehículos

Carabineros de la Tercera Comisaría logró aclarar uno de estos delitos ocurrido la madrugada de ayer fuera de un local nocturno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

TALCA.- Positivos resultados sigue arrojando la intensa labor que está desplegando la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca para afrontar la reiterativa ocurrencia de delitos de robos de vehículos, especialmente, denunciados en la zona céntrica de la capital regional del Maule.
En las últimas semanas se han registrado casi un procedimienot diario, arrojando cerca de una decena de imputados que fueron entregados a la justicia. Lo más relevante es que muchos de ellos son sujetos con condenas previas, cuasas pendientes o penas que están cumpliendo actualmente en libertad.
De esta forma, muchos de estos imputados terminan retornando a la cárcel, por cuanto la justicia los califica -a petición de la fiscalía- como un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido también que estos delitos ahora son sancionados con penas de presidio efectivo, ya sea por robo o receptación de vehículo motorizado.

BALNEARIO
Al respecto, el nuevo caso criminal también aclarado por Carabineros se registró en horas de la madrugada de ayer. El capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que “este delito ocurrió cerca de la una de la madrugada de hoy (ayer)”.
“Los detenidos fueron los autores del robo de un vehículo motorizado que se encontraba estacionado en la calle 6 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, La víctima, es decir, el propietario, manifestó que se estacionó en el lugar para concurrir a un centro de diversión nocturno”.
“Después que estacionó, se devolvió para sacar una especie que había dejado en su interior, cuando se percató que su auto ya no estaba. Pero además lo vio pasar por la misma calle con una persona manejando y un copiloto. En base a esto, realizó la alerta inmediata a la central de comunicaciones de Carabineros”, afirmó.

FLAGRANCIA
El capitán Arismendi precisó que a los pocos minutos y, contando con la información entregada por la víctima, el automóvil y sus ocupantes fueron detectados en el sector del balneario del río Claro. Precisó que “tras la fiscalización se logró acreditar su participación en el delito, tomando en cuenta la inmediatez con el delito”.
“Los imputados no lograron sustraer especies desde el interior del vehículo, debido a la rápida ubicación del móvil. Los imputados no aportaron mayores antecedentes, pero presentan reiteradas detenciones por delitos similares, con siete y tres causas, respectivamente, entre el adulto y el menor de edad”, afirmó el capitán Arismendi.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios