Martes, 16 de Julio de 2019
Estaría pronto a ser detenido

Sigue la búsqueda de chofer que atropelló a ciclista

Personal de dos secciones especializadas de Carabineros trabajan en la investigación coordinada por la fiscalía de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2019

Una exhaustiva labor desarrolla personal de dos secciones especializadas de Carabineros, para identificar y llevar ante la justicia al conductor que, en la noche del jueves, atropelló y dio muerte a un anciano de 81 años que viajaba en bicicleta, a la altura del sector El Parrón, en la ruta K-625 en la comuna de Maule.


Fue un testigo que pasó por el lugar quien descubrió el cuerpo de la víctima tendido en la vía, a la altura del kilómetro uno. Así dio cuenta inmediata a personal de la Tenencia Maule de Carabineros, cuyo personal se constituyó en el sitio del suceso. Allí constataron la presencia del cuerpo y aislaron el sector para facilitar la investigación.

 

LLAMADO A COLABORAR
Por orden de la fiscalía, concurrieron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, junto con personal de la Sección de Investigaciones Policiales pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Ambas secciones realizaron diligencias de su especialidad.

 

De esta forma, en el caso de la SIAT, dichos peritos realizaron fijaciones planimétricas y fotográficas del sitio del suceso, además de buscar indicios de interés criminalístico, como restos del móvil causante de la tragedia, ya que no habría testigos de los hechos. Por ello, ayer se hizo un llamado a colaborar a quien haya visto el accidente.


En tanto, la SIP se abocó ayer a revisar cámaras de seguridad de peajes troncales y laterales, buscando algún vehículo que pueda coincidir con la evidencia recogida en el sitio del suceso. Por el momento, no existen sospechosos, pero se trabaja en un modelo del móvil causante de la tragedia, a la espera de más información.

Volver