Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Coordinado por Bomberos y Carabineros

Simulacro de bomba obligó a evacuar céntrico edificio

Ejercicio incluyó la evacuación de un funcionario que supuestamente se había lesionado al bajar por las escaleras. El GOPE realizó una explosión controlada durante la emergencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2016

TALCA.- Gran expectación se vivió ayer en torno al edificio de los servicios públicos ubicado en la calle 1 Oriente, frente a la Plaza de Armas de Talca, luego que el recinto fuera evacuado por completo, en el contexto de un simulacro de bomba coordinado por el Comité Paritario, junto a personal de Bomberos y Carabineros.

El ejercicio comenzó al mediodía, cuando se activaron las alarmas internas de los distintos servicios públicos, entre ellos, la Tesorería General de la República, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Tribunal Electoral Regional (TER), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda.

Los funcionarios descendieron desde los tres pisos y se ubicaron en la Plaza de Armas. Luego acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca que desplegaron sus equipos a la espera de reaccionar ante un posible incendio. También se rescató a un funcionario que supuestamente se había lesionado al bajar las escaleras.

CINCO MINUTOS

En forma paralela arribó al lugar una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, quienes instruyeron a personal de la Tercera Comisaría que aislara el sector, además de desviar el tránsito por la calle 1 Oriente, desde la 2 Norte hacia el sur. También se evitó el paso de transeúntes por el lugar.

Así, el personal del GOPE instaló sus equipos especializados y, luego de ubicar un paquete sospechoso en la Tesorería, en el primer piso, se llevó a cabo una explosión controlada. Luego se dio por superada la emergencia y se liberó el paso de funcionarios y público en general, dando paso a una reunión de evaluación interna.

El presidente del Comité Paritario de la Tesorería, Sergio Sepúlveda, ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), señaló que “el ejercicio busca que se pongan a prueba los protocolos de emergencia. Los primeros resultados fueron positivos, porque se evacuó el edificio en cinco minutos de forma ordenada”.

 

Volver

Comentarios