Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tesorería General de la República se hará cargo de los daños

Simulacro de incendio termina con daños a un vehículo particular

La falta de coordinación para la ejecución de un ejercicio realizado en el edificio de Correos de Chile, en el centro de la ciudad, terminó en un particular incidente, causando la caída de un farol y daños a un automóvil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2017

TALCA.- Eran cerca de las 10.30 horas de ayer, cuando el sonido de sirenas de los camiones de bomberos se hicieron sentir en las inmediaciones de la plaza de armas de Talca. Se trataba de un simulacro de incendio con personas atrapadas en la Tesorería General de la República. 

Tal como estaba previsto, los bomberos instalaron sus equipos para actuar. Entre estos, un colchón inflable al costado del edificio, dispuesto para que las personas atrapadas saltaran a este y pudieran evacuar el lugar.

Así, uno de los atrapados en el simbólico incendio se dispuso a saltar para escapar de las llamas. Pero su caída tuvo un inesperado desenlace.

La presión del colchón contra el farol de alumbrado público provocó su caída. A su vez, el farol golpeó en un vehículo estacionado cerca del colchón y quebró el parabrisas trasero.

 

BOMBEROS

Cristian Cofré, vicesuperintendente del cuerpo de Bomberos de Talca, en nombre de la institución, lamentó y pidió disculpas públicas por lo ocurrido. A su vez, asumió la responsabilidad del equipo de bomberos encargado de la actividad.

“En realidad no hubo una coordinación por parte de la empresa y las personas que estuvieron a cargo y hay que reconocer en parte nuestra responsabilidad. Insisto en pedir la disculpa pública por estos hechos que lamentablemente ocurrieron por un problema de coordinación”, dijo.

Según lo explicado por Cofré, para estos casos existe un protocolo de acción. Por ello, la institución inició un proceso disciplinario para establecer las posibles responsabilidades del error en esta actuación.

En cuanto a los daños del vehículo, el vicesuperintendente informó que la Tesorería General de República se hará responsable de responder por los daños.

 

DUEÑO DEL VEHÍCULO

A la salida de la Tesorería, Alberto Armas, dueño del vehículo afectado, tildó lo sucedido como un accidente fortuito. Sin embargo, consideró que “seguramente si hubieran puesto unos conos ahí hubiera sido distinto”.

Respecto al pago de los daños, Armas indicó que “estamos en conversaciones, ellos dijeron que iban a responder”. Armas, quien había viajado a Talca desde Santiago, tuvo que regresar a la capital sin el daño a su vehículo resuelto. “Nos vamos a ir en el auto así, tal cual. Iremos como un auto descapotado”, dijo.

 

 

 

Caída de farol

 

Sobre la caída del farol, desde comunicaciones de la municipalidad se señalóque “la Municipalidad de Talca no tiene relación alguna con el simulacro realizado hoy (ayer) en el Edificio Correos de Chile. Con respecto al accidente ocurrido, el municipio es dueño del farol que resultó dañado debido a que los organizadores de dicho simulacro no tomaron las precauciones mínimas para este tipo de actividades como, por ejemplo, despejar la zona. La poca prolijidad de los organizadores del simulacro significó que el farol, que se encontraba bien instalado y en buenas condiciones, rompiera la luneta de un vehículo particular al momento de caer tras el mencionado accidente”, cita el texto.

 

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios