Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Familia amplió querella contra Leslie Hernández

Someten a dos nuevos peritajes a mujer que mató a asistente PDI

Se trata de exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML), en Santiago, y por el Instituto de Criminología de la PDI, este último realizado en Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2016

TALCA.- Un sigiloso y sostenido avance ha tenido la investigación a cargo de la fiscalía de Talca y que busca aclarar la muerte del asistente policial del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca, Cristopher Formandoy Vilches, hecho ocurrido el 21 de septiembre del año 2015 en un barrio residencial de esta ciudad.

La única persona imputada por estos hechos es Leslie Hernández, quien era la novia de la víctima fatal. La fiscalía presentó cargos criminales contra la mujer en noviembre del año pasado, revelando que peritajes policiales establecieron que ella había tomado el arma del asistente policial y le disparó a quemarropa por la espalda.

A continuación, la propia Leslie Hernández se percutó un disparo a la altura de la cabeza. En enero del presente año, el caso criminal dio un vuelco cuando un peritaje psiquiátrico realizado por el SML en Santiago, estableció que la imputada se encontraba bajo un “estado crepuscular” al momento de ocurridos los hechos.

 

PARRICIDIO

Justamente, con el fin de verificar dicha conclusión, que apunta a que la mujer sería inimputable por enajenación mental, la fiscalía de Talca ordenó dos nuevos peritajes: el primero se realizó los días 18 y 19 de febrero pasado en la fiscalía de Concepción, a cargo de peritos del Instituto de Criminología de la PDI de Santiago.

Y el segundo tuvo lugar el miércoles 6 de abril pasado, cuando Leslie Hernández debió trasladarse hasta la sección de salud mental del SML de Santiago. Para ambas diligencias, fue necesario levantar temporalmente la medida cautelar de arresto domiciliario total que la imputada cumple en la ciudad de Concepción.

Ambas diligencias no han sido las únicas novedades, ya que la madre de la víctima, Irma Vilches, presentó una ampliación de querella contra Leslie Hernández por el delito de parricidio, fundado en la relación sentimental que tenía la víctima y la imputada. Para ello, contó con la asesoría de los abogados particulares, Grace Salazar y Matías Pinochet.

Hernán Espinoza

 

Arraigo nacional

 

A petición verbal de la fiscal, Paula Rojas, el juez del Juzgado de Garantía de Talca, Humberto Paiva, decretó una segunda medida cautelar contra Leslie Hernández, esto es, arraigo nacional, justo el mismo día que se le autorizó viajar hasta el SML en Santiago. Para ello, se despachó un oficio a la sección de extranjería de la PDI.

 

“Vida en común”

 

La ampliación de querella contra Leslie Hernández por el delito de parricidio se fundamenta, entre otros antecedentes, en que ambos compartían domicilio y hacían “vida en común”, cuando la joven viajaba a Talca a visitar a su novio. Añade que, en términos prácticos, víctima e imputada eran “convivientes”.

Volver

Comentarios