Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Estaba instalando una micro cámara

Sorprenden a “clonador” en un cajero automático

Imputado de 27 años, oriundo de Concepción fue detenido en flagrancia por la SIP de Carabineros de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

TALCA.- En pleno delito fue sorprendido un sujeto de 27 años, de nombre Eric Alejandro Esparza Valenzuela, oriundo de Concepción, cuando personal de Carabineros lo detectó instalando micro cámaras y un Skimmer en un cajero automático de calle Uno Sur, entre 2 y 3 Oriente, en Talca, dando paso a su detención.

La captura del imputado estuvo a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. El jefe de dicha unidad policial, mayor Francisco Painepan, explicó que los hechos quedaron al descubierto cuando los guardias del banco alertaron a la central de comunicaciones policiales.

“Personal de la SIP se trasladó de inmediato al lugar, tomando las grabaciones donde se observaba al sospechoso en pleno delito. Un rato después se le detuvo en la zona céntrica y, al momento del registro, se encontraron numerosos elementos tecnológicos para copiar y duplicar tarjetas bancarias”, afirmó.

 

JUICIO SIMPLIFICADO

En audiencia judicial, el fiscal, Paulo Rodríguez, explicó que la SIP detectó que luego que el imputado ingresó al banco para alterar el cajero automático, acudieron siete clientes que efectuaron transacciones con sus tarjetas. Luego, el sujeto volvió a la sucursal para retirar los aparatos electrónicos y darse a la fuga.

Pero agregó que la SIP siguió al imputado y realizó un control de la detención cuando caminaba por la Uno Sur con 9 Oriente. Así se descubrió que transportaba dos micro cámaras con cargador de teléfono Iphone; un microchip; una tarjeta USB de alta capacidad de memoria; una espátula adaptada; y dos teléfonos celulares.

El fiscal presentó cargos por infracción a la ley que regula el intercambio de información bancaria. En dicho contexto, presentó requerimiento por juicio simplificado con sanción de 541 días de presidio, quedando el imputado bajo arresto domiciliario total y citado a una audiencia judicial para el 19 de abril próximo en Talca.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios