Martes, 16 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Luego se dio a la fuga

Sujeto amenazó a fiscal y a gendarmes en Juzgado de Garantía

Desde el Poder Judicial declinaron emitir declaración alguna en este caso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2017

TALCA.- En horas de la mañana de este viernes ocurrió un hecho inusual en el Juzgado de Garantía en la capital regional, el cual se registró cerca del mediodía. Un imputado, que tenía orden de detención vigente, amenazó a una asistente de fiscal y minutos más tarde a personal de Gendarmería  mientras lo intentaban revisar  para ver si en su poder tenía algún arma blanca y, tras los hechos, se dio a la fuga.

La fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien estaba en el mismo piso del Juzgado de Garantía, explicó que el sujeto amenazó a “una abogada asistente en una audiencia”.

Explicó que el sujeto tiene un historial violento y conflictivo. “Estando junto a la abogada asistente que estaba realizando labores de fiscal en la sala tres, en momentos que se encontró con el imputado este  le señaló:  “vo soy la fiscal, te lo digo altiro que abajo te saco la …”.

Después de las amenazas, el sujeto huyó rápidamente del lugar bajando corriendo las escaleras, procediendo a salir del edificio, para luego tomar un taxi y retirarse.

Sin embargo, minutos más tarde el sujeto decidió regresar al Juzgado de Garantía y en el momento en que iba a ingresar, personal de Gendarmería lo intentó revisar  para ver si tenía algún arma blanca o  algún elemento cortopuzante. “El se negó  y procedió nuevamente  a amenazar, esta vez a personal de Gendarmería diciéndoles que  cuando  estuvieran afuera ellos sabían lo que les iba a hacer”, detalló la fiscal.

Luego, el sujeto nuevamente huyó del Juzgado de Garantía para no regresar dentro de la jornada.

Tras los hechos carabineros procedió a realizar labores para dar con el paradero del sujeto y detenerlo.

 

SIN DECLARACIONES

De este caso Diario El Centro consultó al Poder Judicial para obtener una versión oficial de la situación pero a través de su departamento de comunicaciones indicaron que no habría declaración ya que solo hubo amenazas y que la situación no pasó a mayores.

Volver

Comentarios