Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El hombre, de 29 años, habría tocado a una menor de edad

Sujeto intentó abusar de joven a bordo de bus

La menor de 15 años viajaba sola. Su compañero de asiento antes del amanecer la habría agredido sexualmente en dos oportunidades.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2018

TALCA.- A las 5:35 minutos de este lunes fue detenido un hombre por funcionarios de Carabineros pertenecientes a la tenencia de Carlos Trupp. El sujeto, de 29 años, fue sindicado de haber agredido sexualmente a una menor de 15 años que se encontraba sentada a su lado en un bus durante un viaje desde Temuco con destino a Santiago.


Ambos eran pasajeros del bus perteneciente a la Línea Azul, que brindaba servicio desde Temuco hasta la capital chilena. La menor, que viajaba sola, presuntamente a casa de un familiar en Santiago, contó a Carabineros que se había quedado dormida durante el viaje, pero antes del amanecer sintió que alguien le tocaba el hombro, lo que la hizo despertar de manera brusca.
Minutos después, el sujeto que estaba en el puesto de al lado, le tocó la cintura y el trasero con intenciones de subirle la polera y acercó su rostro al de ella. Según el parte policial, la joven le dijo: “¿Qué estás haciendo?” y alertó al auxiliar de viaje, quien de inmediato llamó al servicio 133 y denunció a Carabineros.
La intercepción del cuerpo policial se realizó en el kilómetro 258 de la Ruta 5 Sur, justo en el cruce Varoli. La menor y el hombre fueron trasladados hasta la tenencia Carlos Trupp a rendir declaraciones. Tras la entrevista la menor fue llevada para que continuara su viaje y el sujeto quedó detenido y trasladado para formalización hasta el Juzgado de Garantía de Talca.

 

IMPUTADO
La Fiscalía señaló que los antecedentes permiten alegar la comisión del delito de abuso sexual contemplado en el artículo 366 del Código Penal de Chile, a lo que la defensa replicó asegurando que ambos estaban dormitando y que los hechos infieren la comisión del delito de ofensa al pudor estipulada en el artículo 495 del Código Penal.
Tras analizar los alegatos de ambas partes, el magistrado Víctor Manuel Rojas Oyarce resolvió otorgar una medida cautelar de presentación y firma semanal ante la tenencia más cercana a la vivienda del imputado, quien reside en el centro de Santiago. Además, se dictó una medida de prohibición de acercamiento hacia la menor de 15 años. La investigación se desarrollará en el curso de 90 días.
Pasajeros del autobús que brindaba el servicio repudiaron el acto realizado por el sujeto que según se conoció se dedica a labores administrativas en la capital chilena.
El oficial Acosta de Carabineros, recomendó a los padres evitar que sus hijos viajen solos, sobre todo en trayectos largos. “Uno no sabe quién se puede aprovechar, afortunadamente en este caso la jovencita denunció”, dijo frente a las cámaras de medios regionales.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios