Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Según la hipótesis del Ministerio Público

Sujeto roba en vivienda mientras su compañero “vigilaba” la zona

Durante la audiencia preliminar ambos imputados quedaron privados de libertad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2018

TALCA.- Con una destreza incuestionable, un sujeto se apoyó en las rejas de las ventanas de una vivienda ubicada en la 9 Oriente con 3 1/2 Norte de Talca para subir hasta el segundo piso e ingresar a robar al lugar, que se encontraba habitado.


En la calle, en tanto, aguardaba su compañero, quien “vigilaba” la zona, mientras se cometía el delito.
Consumado el robo, ambos sujetos huyeron del lugar, con el botín compuesto por un notebook, un teléfono y un lector de libros.
Los hechos fueron descritos por el Ministerio Público durante la audiencia preliminar realizada ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de la ciudad.
Con el respaldo de una grabación, tomada por las cámaras de seguridad de un vecino de la vivienda afectada, el fiscal Héctor de la Fuente argumentó su formalización por el delito de robo a lugar habitado.

 

LOS DETENIDOS
Posterior a la huida, por el reconocimiento de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, los presuntos implicados fueron capturados cerca del lugar de los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Fuster Palet y Boris Soto Carmona, ambos con antecedentes judiciales.
Fuster Palet registra dos formalizaciones vigentes por el delito de robo en lugar no habitado. En tanto, Soto Carmona presenta una condena por hurto simple de 2017.
La participación de ambos imputados en los hechos fue cuestionada por la defensora pública Alexandra Acevedo, quien objetó al reconocimiento visual de las cámaras de seguridad.

 

DICTAMEN
Conocidos los argumentos del Ministerio Público y la Defensa, los Tribunales consideraron justificada la existencia del delito y la participación en calidad de autor de los sujetos.
En consecuencia, por considerarlos un “peligro para la sociedad” dictaminaron prisión preventiva para ambos imputados. En tanto, la investigación del caso quedó fijada para un plazo de 60 días.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios