Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por maltrato a personal de Carabineros

Suman nuevo delito contra menor que asesinó a su tío

Adolescente de 17 años permanece desde mediados de julio pasado recluido en el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2017

TALCA.- Maltrato a personal de Carabineros fue el nuevo delito que ayer la fiscalía de Talca sumó a un menor de 17 años, de iniciales F.E.V.S., quien está detenido desde el 11 de julio pasado sindicado como autor del grave delito de homicidio calificado, con las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento.

La víctima del asesinato fue un tío del imputado, de nombre Claudio Saavedra Molina. Según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, esta persona sufrió un total de 62 lesiones cortantes con un cuchillo por parte de su propio sobrino, siendo la más grave una herida del tipo degollamiento.

En aquella oportunidad, el fiscal, José Luis González, solicitó audiencia para llevar a cabo la formalización por un segundo delito, lo cual se realizó ayer ante el juez, Roberto García Gil, en la sala de menores del Juzgado de Garantía de Talca. En la ocasión, el imputado fue representado por un abogado defensor particular.

“PATADAS Y GRITOS”

Al respecto, el fiscal González explicó que “al momento en que este menor fue detenido, en la misma casa donde ocurrió el homicidio, fue trasladado por personal de Carabineros hasta un carro policial. En ese momento, el menor comenzó a dar golpes, patadas y gritos, esto es, para oponerse al procedimiento policial”,

“Así uno de los funcionarios policiales se acercó al menor para calmarlo, porque no tenía sentido su oposición y agresividad, pero este joven se abalanzó sobre el carabinero, con manotazos en el rostro, causándole lesiones de carácter leve. Eso no fue formalizado de inmediato porque nos abocamos al delito más grave”, dijo.

El fiscal explicó que en la audiencia realizada ayer, no se modificó la primera formalización por el homicidio y tampoco la actual medida cautelar. Añadió que toda la investigación, cuyo plazo es de cuatro meses, sigue adelante con diligencias y peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

 

 

De asalto a hurto

El fiscal, José Luis González, explicó también que recientemente se modificó la formalización por robo con intimidación que afectaba a otro menor de edad, sindicado como supuesto responsable de asaltar un servicentro en la comuna de San Rafael. Sin embargo, luego se descubrió que fue un delito simulado.

Ello, por cuanto la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros estableció que el supuesto asaltante estaba concertado con dos empleados de turno del servicentro, quienes literalmente le entregaron el dinero reunido durante su jornada laboral. En dicho contexto, el delito contra el menor fue modificado a hurto agravado.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios