Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Accidentes de tránsito con consecuencia fatales

Suman seis fallecidos en la previa de Fiestas Patrias

Ayer se registró la colisión de una camioneta con un triciclo en San Javier y otro atropello en Pelarco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2016

TALCA.- Aumenta la preocupación de autoridades policiales ante el alto número de víctimas fatales en accidentes de tránsito registrados en días previos a Fiestas Patrias, más aun considerando que el año pasado se registraron otros cinco fallecidos en atropellos y colisiones sólo durante la celebración del “18” en el Maule.

Las primeras tres personas fallecidas se registraron entre la noche del domingo y madrugada del lunes pasado. Se trató de un motociclista que colisionó a gran velocidad con una señalética en Villa Alegre; el atropello de un peatón por otro motociclista en Curicó; y el atropello de un segundo peatón por un auto en Río Claro.

Luego se contabilizó un tercer atropello con consecuencias fatales de un peatón de 80 años en Orilla de Maule, comuna de Colbún. Y a primera hora de ayer se contabilizó la quinta persona fallecida en la comuna de San Javier. Pero la lista no paró, porque en la noche se sumó un sexto fallecido por atropello en la comuna de Pelarco.

 

COMERCIANTE

AMBULANTE

En el caso de San Javier, la víctima corresponde a José Mendoza Rivas, de 77 años, quien conducía un triciclo con sacos de papas. Por la misma vía y en sentido similar del tránsito viajaba una camioneta, cuya conductora declaró ante personal de la Quinta Comisaría de Carabineros que no pudo evadir al chofer del triciclo.

El fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, quien se constituyó en el sitio del suceso, explicó que “la dinámica del accidente es parte de los peritajes que realiza la SIAT de Carabineros y que será incluida en el informe de los expertos. La víctima es un hombre que se desempeñaba como comerciante ambulante de productos agrícolas”.

Por su parte, el teniente, Sebastián Barría, de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, sostuvo que “la camioneta y el triciclo viajaban en la misma dirección, pero el conductor del triciclo realizó una maniobra hacia la izquierda, mientras el chofer de la camioneta lo estaba sobrepasando”.

 

 

Último caso

Al cierre de esta edición se registró un nuevo accidente con consecuencias fatales. Se trató del atropello de un peatón ocurrido a la altura del kilómetro 245 de la ruta Cinco Sur, en la comuna de Pelarco. Por orden de la fiscalía de Talca, al sitio del suceso concurrió la SIAT de Carabineros, mientras el sitio del suceso fue resguardado por personal de Pelarco.

Volver

Comentarios