Miércoles, 19 de Junio de 2019

Sumario sanitario para cargamento de pescado con destino a Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2019

TALCA.- Un sumario sanitario le fue formulado a un transporte cargado de pescados y mariscos proveniente de Constitución y con destino la feria de Santiago, de la Región Metropolitana.
Según informó el capitán de Carabineros, David Fuentes Palma la detención de este medio de transporte tuvo lugar a las 03.10 en el kilómetro 237 de la ruta Cinco Sur, que llevaba en su carga reineta, congrio, corvina, tollo, tiburón o marrajo dentudo.

 

4 MIL KILOGRAMOS
Al verificar el personal de Carabineros, se percató de la existencia de 170 caja aproximadamente de material plástico, lo que hace un total de 4.061 kilogramos, el cual no mantenía resolución sanitaria, detalló el oficial del Cuerpo de Carabineros
Tras ser detectado el “supuesto” quebrantamiento al código al artículo 278 D/S nro. 977 del Código Sanitario, en concordancia del reglamento de los alimentos, se dio cuanta al Juzgado Policía Local de San Rafael, siendo notificado su conductor.
Posteriormente, al lugar llegó personal de Seremi de Salud quienes procedieron a dictaminar las condiciones de la carga y si la misma se encontraba apto para su consumo normal humano.

 

DICTAMEN SANITARIO
Ricardo Rodríguez, jefe de Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Maule, explicó que “revisando el tema, los productos iban desvicerados, iban a una temperatura adecuada, a menos de 18 grados. Lo único que el camión circulaba sin la resolución de origen de la Seremi de Salud de donde él inicia su trayecto, pero presentaba un papel que estaba en trámite, por lo tanto, el motivo del sumario sanitario es que el vehículo infringió en no tener la autorización sanitaria vigente”.
El funcionario de la Seremi de Salud confirmó que el camión siguió su camino “porque lo que a nosotros nos interesa es la calidad del producto de consumo y éste iba en buen estado y en buenas condiciones. La parte administrativa se podía arreglar”, culminó diciendo Rodríguez.

Volver