Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En votación de los superintendentes de la región

Superintendente de Romeral fue elegido nuevo presidente regional de Bomberos

El ex presidente del Consejo Regional, Ramiro Ríos, fue electo como secretario nacional de la Junta Nacional de Bomberos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2018

TALCA.- El actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce, fue recientemente electo como nuevo presidente del Consejo Regional de Bomberos, cargo que ocupará durante dos años y en cuyo proceso de elección participaron todos lo superintendentes de los los Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule.
El nuevo presidente regional reemplazará en el cargo a Ramiro Ríos, quien se desempeñaba como presidente hasta que, a mediados del presente mes, fue electo como secretario nacional de la Junta Nacional de Bomberos. En ese mismo proceso, fue electo Raúl Bustos como nuevo presidente nacional.
Pero la presidencia del Consejo Regional de Bomberos no fue la única novedad, por cuanto también se renovó el cargo de tersorero, responsabilidad que recayó en el Superintendente de Bomberos de Molina, Iván Retamal.
Los restantes integrantes del directorio fueron ratificados en sus cargos. Esto es, como vicepresidente por Curicó, Juan Contador, Superintendente de Licantén; por LInares, Luis Alegría, Superintendente de Villa Alegre; por Cauquenes, Iván Cerezo, Superintendente de Chanco; y por Talca el cargo está vacante.

CONTINUIDAD
Al respecto, el nuevo presdiente regional de bomberos, Pedro Ponde, primeramente felicitó a Ramiro Ríos y Raúl Bustos por ocupar ambos los máximos cargos en la Junta Nacional de Bomberos. A la vez, comentó que espera dar continuidad a la gestión de Ramiro Ríos en el Consejo Regional, terminando proyectos pendientes o en ejecución.
Para ello, destacó que en su última sesión, el Consejo Regional (Core) haya aprobado un proyecto por dos mil millones de pesos en favor de Bomberos, lo cual permitirá adquirir nuevos carros bomba para incendios forestales y camiones aljibe, los cuales serán distribuidos en comunas que concentran estas emergencias durante el verano.
La autoridad regional de bomberos también subrayó que la institución se encuentra en un alto estándar de confianza por parte de la ciudadanía, en gran medida, debido al reconocimiento público de su desinteresada labor en favor de las personas, sin mirar a quien se ayuda o en qué cicunstancias. Por ello, indicó que espera reunirse prontamente con su equipo de trabajo en el Consejo Regional, para delinear estrategias que refuercen esta importante valoración ciudadana de los bomberos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios