Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la zona surponiente de Curicó

Talquina asaltó violentamente a anciano en sillas de ruedas

Mujer de 30 años fue formalizada por atacar a hombre minusválido, arrojarlo al suelo y arrebatarle un “banano”, con 7 mil pesos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2018

CURICO.- A disposición de la justicia en esta ciudad fue puesta ayer una mujer de 30 años de edad, adicta al consumo de pasta base, quien durante la madrugada del jueves asaltó violentamente a un modesto anciano minusválido, que en sillas de ruedas se trasladaba hacia su trabajo, en el sector surponiente de la ciudad de Curicó, arrebatándole un escuálido botín de 7 mil pesos, y causándole diversas lesiones.
La asaltante, Maryorie Castro Solar, domiciliada en la ciudad de Talca, desde hace unos tres meses que se había trasladado al populoso sector poblacional de Prosperidad, en la parte surponiente de Curicó. Allí los vecinos la veían habitualmente merodeando entre calles y pasajes, y en medio de grupos de personas que se juntan habitualmente en las esquinas para consumir drogas, especialmente pasta base, sustancia de la cual ella era adicta, según los vecinos.

7 MIL PESOS
Fue en la madrugada del jueves que esta mujer atacó a un anciano de 70 años de edad que salía desde su domicilio, presumiblemente rumbo a su trabajo, no considerando la incapacidad de la víctima quien se transportaba en una silla de ruedas. Ante la defensa de este hombre la mujer lo golpeó con violencia, incluso hasta morderlo, generando lesiones de diversa consideración que fueron atendidas en un centro asistencial local.
Para fortuna del anciano, a esa hora llegaba a su domicilio un familiar, quien logró salir en su defensa, generando la fuga de la mujer quien logró arrebatarle un monto de 7 mil pesos que la víctima llevaba consigo en un “banano”, según explicó la jefe de la Brigada Investigadora Criminal, Bicrim, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, comisario Karen Berger, quien precisó que una vez que conocieron los hechos se abocaron a la búsqueda de la asaltante.

MORDEDURA
“El hecho se registró a eso de las 06:30 de la madrugada, logrando dar con la mujer aproximadamente al mediodía, siendo detenida por el delito de robo con violencia”, dijo la oficial, añadiendo que la mujer fue extremadamente violenta, incluso lanzando al anciano al suelo desde su silla, generándole un corte en el rostro, lesiones en el cráneo, heridas por arrastre, “y lo que más no llamó la atención fue una herida en el dedo índice, por mordedura, con extracción de tejido”, acotó.
De paso la comisario destacó la colaboración de la ciudadanía, “que nos entregó información valiosa para generar esta detención”. Contó que la mujer posee domicilio en Talca, y que solo “deambulada” en esa zona de la parte surponiente de Curicó, precisando que al momento de la detención, no opuso resistencia, pero sí intentó entregar una identidad que no era la suya, eventualmente con la intención de burlar la acción de la policía.
La detenida que ayer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó presenta antecedentes anteriores por delitos similares, como “robo con violencia, lesiones, violación de domicilio”, no descartando que el consumo de drogas, sus efectos, y la necesidad de proveerse de pasta base la hayan llevado a cometer este violento asalto.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios