Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Luego que desvalijaran la casa de su vecino

Testigo siguió y detuvo a banda de delincuentes

Los imputados son tres hombres y una mujer, todos domiciliados en Curicó y con prontuario por delitos contra la propiedad. Además, portaban ocho millones de pesos de origen desconocido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2017

TALCA.- En una valiente acción, un testigo de un robo no solo llamó a su vecino para avisarle que en su casa había sujetos desconocidos, sino que también salió a encararlos y, luego de ver que sacaban artículos de la propiedad, llamó a los carabineros. Pero no terminó allí, porque después los siguió en su automóvil particular.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la localidad de “El Arrozal”, en la comuna de Pelarco. Allí tres hombres y una mujer, todos con domicilio en Curicó y con antecedentes penales, forzaron la puerta de acceso de una casa, luego de saltar la reja perimetral. Pero finalmente no lograron consumar el delito.

Ello, por la acción del testigo y también vecino del dueño de casa. Dicha persona siguió a los ladrones, sumándose la víctima y, entre ambos, cercaron el auto donde viajaban los antisociales. Uno de estos sujetos, al verse rodeado, golpeó al testigo, quien después fue amenazado de muerte por la mujer con un desatornillador.

 

A LA JUSTICIA

Fue en ese momento cuando llegó personal de la Tenencia de Carabineros de Pelarco, hasta el sector de Pangue Arriba, deteniendo a los cuatro imputados. Se trataba de Nadia Victoria Carvacho Vega, Héctor Manuel Gutiérrez Rivera, Pablo Andrés Orellana Garrido y Carlos Iván Calquín Reyes, todos mayores de edad.

El fiscal, José Luis González, en audiencia judicial, explicó que el grupo había robado prendas de ropa y otros artículos de valor desde la casa de la víctima, para luego arrojar dichas especies a un canal. Luego comentó que el grupo no solo tiene condenas por delitos similares, sino que uno de ellos cumple una sanción en libertad.

Así, el juez Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva, con oposición de la abogada de la Defensoría Penal Pública. El fiscal agregó que uno de los detenidos portaba ocho millones de pesos de origen desconocido, ya que no pertenecen a la víctima del robo, siendo incautados por los carabineros.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios