Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cruento homicidio se registró ayer en Villa Alegre

Trabajador atropelló a ex colega y después lo remató con un cuchillo

Imputado confesó ante la fiscalía que perpetró el homicidio por venganza, ya que la víctima supuestamente había provocado que lo despidieran de sus labores en una empresa vitivinícola

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

VILLA ALEGRE.- “Estamos muy afectados porque hace 20 días se nos murió otro familiar. Por esto, esto es muy complicado para nosotros. Hay que tener fuerza y empezar de nuevo. Mi concuñado era una persona tranquila, trabajador, bondadoso y siempre colaborador con toda la gente. Por parte mía, es una pena muy grande”.

Con estas palabras reaccionó ayer Sergio Valdés, pariente cercano de Héctor Hugo Chamorro Vásquez, de 55 años, luego que su concuñado fuera asesinado en un caso criminal inédito en la Región del Maule y que causó gran conmoción en la localidad de Liucura, en la comuna de Villa Alegre, provincia de Linares.

Los hechos -según antecedentes policiales- se registraron a las 08.30 horas de ayer, cuando testigos alertaron a la Subcomisaría de Carabineros de Villa Alegre que había ocurrido un accidente de tránsito en la ruta que une a dicha comuna con Linares, cuya víctima era un ciclista muy conocido entre los pobladores.

 

FLAGRANCIA

Y CONFESIÓN

El capitán, Cristian Seguel, de la Subcomisaría de Villa Alegre, explicó que un testigo observó cuando el conductor de una camioneta atropelló a la víctima, para luego doblar en “U” y devolverse al lugar donde había quedado el cuerpo. Allí el sujeto se bajó del vehículo y apuñaló al ciclista en tres ocasiones en el pecho.

El testigo informó estos datos a los policías, quienes detuvieron al imputado por delito flagrante. Con posterioridad, el imputado, de nombre Luis Alberto Pérez Muñoz, de 67 años, confesó su participación en los hechos ante el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, quien lo interrogó junto a personal de Carabineros.

El capitán Seguel explicó que entre el detenido y la víctima existían rencillas anteriores, en especial, debido a problemas laborales, ya que Luis Pérez había señalado que fue despedido de una viña supuestamente por culpa de Héctor Chamorro. El imputado será entregado hoy al Juzgado de Garantía de San Javier.

 

 

Investigación conjunta

 

Por orden de la fiscalía, en el sitio del suceso se constituyeron tres unidades especializadas de Carabineros. La primera fue la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de San Javier.

 

Peritaje de autopsia

 El fiscal, Oscar Salgado, explicó que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, cuyo informe establecerá si el arma homicida fue la camioneta que conducía el imputado o el cuchillo que utilizó para apuñalar a la víctima y que, además, fue recuperado por personal de Carabineros.

Volver

Comentarios