Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Asaltante huyó en el mismo vehículo y fue detenido por Carabineros

Trabajador molinense fue asesinado por ladrón que le robó su camioneta

Autor del homicidio, de 31 años de edad, había sustraído el móvil sin percatarse que su dueño estaba durmiendo en los asientos posteriores, a quien posteriormente atacó con un cuchillo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

CURICO.- Una vez más la comuna de Molina se constituyó en escenario de un hecho de sangre con consecuencias fatales, luego que en la madrugada de ayer, un trabajador que dormía en su camioneta -aparentemente tras de una noche de fiesta- fuera asaltado y asesinado por un sujeto de 31 años de edad.

El imputado fue detenido tras una espectacular persecución policial y mientras huía en el mismo vehículo que acababa de robar. Los hechos se desencadenaron cuando faltaban algunos minutos para las 03:00 de la madrugada de ayer, en el denominado “barrio rojo” de Molina, en calle Agua Fría, frente al número 1148.

Allí se encontraba estacionada una camioneta modelo Hilux, en cuyo interior dormía su propietario, de nombre Óscar Roble Jara, de 54 años de edad, obrero agrícola y trabajador de la construcción. Testigos indicaron que la víctima había estado compartiendo en uno de los locales nocturnos ubicados en ese sector.

DOS PUÑALADAS

El mayor de Carabineros, Cristian Gutiérrez, jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, explicó que personal policial recibió un llamado al teléfono 133 donde se alertó que una persona que dormía en un vehículo era asaltada. El relato del testigo fue que el autor del robo “había huido conduciendo una camioneta y con la víctima en su interior”.

De inmediato, se desplegó un amplio operativo para dar con el vehículo y con conductor asaltado. Así a las 03:25 horas se ubicó el cuerpo del malherido trabajador, quien había sido abandonado en la vía pública, en calle Maipú, frente al número 2142 , perteneciente a la Población San Enrique, en la misma comuna.

La víctima presentaba dos heridas cortantes en la zona toráxica, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de Molina, donde personal médico realizó esfuerzos por salvarle la vida. Sin embargo, el trabajador murió pasadas las 04:00 de la madrugada, producto de las lesiones internas causadas por las lesiones con un cuchillo cocinero de gran tamaño.

BILLETERA DE

LA VÍCTIMA

Carabineros de Molina continuó con las diligencias en diversos sectores de esta comuna, logrando dar con la camioneta que era conducida por el mismo asaltante, siendo interceptada en Avenida Peatonal, a la altura del número 1425, en la población Diego Portales. Allí en poder del chofer fue encontrada el arma homicida, todavía ensangrentada, junto a la billetera perteneciente a la víctima.

El detenido corresponde a José Zabala Valdés, de 31 años de edad, quien presenta antecedentes por delitos de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, además de porte y tenencia de arma cortopunzante, así como conducción en  estado de  ebriedad. Por ello fue trasladado de inmediato a la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Por orden de la fiscalía, fue entregado posteriormente al Juzgado de Garantía de Molina. Allí el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del imputado hasta el próximo jueves, a la espera de diligencias policiales pendientes. En el intertanto, José Zabala quedó bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Curicó.

Volver

Comentarios