Miércoles, 19 de Junio de 2019
Equivale a poco más de 13 mil dosis

Traficante cayó con dos kilos y medio de pasta base de cocaína

El imputado, de 27 años, quedó ayer en prisión preventiva por orden judicial, a solicitud de la fiscalía de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Mayo 2019

Un importante decomiso de droga equivalente a una suma que supera los 13 millones de pesos, llevó a cabo personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, como punto culmine de una investigación que comenzó a mediados del año pasado y que, en términos prácticos, buscaba detener a un proveedor de microtraficantes.


Según antecedentes policiales, el imputado –de 27 años- era seguido desde septiembre del 2018 por los agentes antidrogas, ya que lo habían identificado como un importante proveedor de drogas para microtraficantes que operaban, especialmente, en los sectores del parque industrial y en la comuna de Maule, al sur de Talca.


En coordinación con la fiscalía de Talca, los policías del OS-7 desplegaron diversas técnicas investigativas, para así establecer que, durante la semana pasada, el sospechoso viajaría hasta la ciudad de Rancagua, capital de la Región de O\\'Higgins, para abastecerse de un cargamento de drogas que, luego, trasladaría hasta la capital del Maule.

 

A LA JUSTICIA
Así el sábado pasado y, en el contexto de un sigiloso seguimiento, los carabineros sorprendieron al imputado pasando por un peaje carretero, dando paso a un control de detención y registro del vehículo en el cual viajaba el sospechoso. El resultado fue el hallazgo de tres bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína.

 

En total, según registros policiales, el cargamento pesó dos kilos 650 gramos, A ello se agregan 21 envoltorios de papel contenedores de 15 gramos de la misma droga, además de la incautación de 38 mil 380 pesos atribuido a ganancias ilícitas, todo lo cual quedó bajo custodia del OS-7 como evidencia en la investigación.


El imputado pasó ayer a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con plazo de cierre de la investigación de 90 días. La droga decomisada, según cálculos policiales, equivale a poco más de 13 mil dosis.

Volver