Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Fue detenido por la PDI en la Villa Francia

Traficante cayó con drogas, dinero y 2 armas de fantasía

Imputado quedó en prisión preventiva porque registra una condena por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2017

TALCA.- A la cárcel de Talca fue enviado ayer por orden judicial un imputado de 45 años, con una condena anterior por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, luego que detectives de la PDI de Talca lo sorprendieran ocultando en su domicilio dos tipos de drogas, además de dinero y armas de fantasía.

El comisario, René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos, explicó que los resultados del operativo se tradujeron en el decomiso de 140 gramos de cannabis sativa procesada y dosificada para su venta a adictos, más 10 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 plantas de marihuana, con una altura máxima de dos metros.

Todo ello, agregó, luego que con autorización judicial gestionada por la fiscalía, los detectives efectuaran el registro de la vivienda del imputado ubicada en la comuna de Maule. Al decomiso se sumaron 59 mil pesos en dinero, un revólver a fogueo y una pistola de aire comprimido, además de tres municiones balísticas.

A LA JUSTICIA

El comisario Isla subrayó que si bien las armas no pueden disparar balas de verdad, serán objeto de peritajes para determinar si están adulteradas. Precisó que la pistola y el revólver tienen gran similitud con armas de fuego, por lo cual, son utilizadas como medio de defensa para evitar “quitadas” de otros narcos.

El imputado fue presentado ayer a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por dos delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva, porque el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juez, Víctor Rojas, luego de escuchar la oposición de la defensa, acogió la petición del fiscal y decretó la custodia del imputado en manos de Gendarmería. A la vez, se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, atendido el tiempo de los peritajes que determinarán la pureza de las drogas.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios