Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el sector rural de Palmilla

Traficante cayó en Molina con cuatro kilos de marihuana

Al importante decomiso se sumó la detención, en San Javier, de un menor de 17 años que vendía droga en su propio colegio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

MOLINA/SAN JAVIER.- En forma separada quedaron ayer, en manos de la justicia, tanto un imputado adulto como un menor de edad, ambos detenidos por el mismo delito de tráfico de drogas, hechos que quedaron al descubierto por la acción investigativa de detectives de la PDI.
En el caso de Molina, se trató de pesquisas que efectuaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de esta comuna, focalizadas en la localidad rural de Palmilla. Allí se identificó un domicilio que era sindicado por vecinos como un foco de tráfico de drogas.
Así en coordinación con la fiscalía local y contando con apoyo de agentes espcializados de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, de la PDI de Curicó, se llevó a efecto el registro de la vivienda, previa autorización gestionada con el Juzgado de Garantía de Molina.

ENTRETECHO
El resultado fue sorprendente para los detectives, por cuanto al inspeccionar el inmueble, se detectdó que -ocultos en el entretecho de la casa- había tres sacos contenedoras de cannabis a granel, droga que había sido cultivada y posteriormente cosechada, con un peso de 4 kilos 100 gramos y que registra un millonario avalúo.
La droga estaba lista para su venta a adictos y distribuidores de marihuana en las comunas de Molina y Curicó. Al respecto, el decomiso fue remitido a la Autoridad Sanitaria regional, mientras el dueño de la vivienda fue detenido por orden de la fiscalía.

MENOR CON DROGA
En forma paralela y gracias a la denunci del inspector general de un liceo de San Javier, detectives de la Bicrim de la PDI de esta comuna detuvieron a un joven de 17 años, involucrado en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El menor de edad fue denunciado porque se descubrió que transportaba un contenedor de papel con cannabis sativa. Al ser interogado por los detectives, el joven reconoció que la droga era de su propiedad y que, además, estaba supuestamente destinada a ser vendida entre los alumnos del mismo liceo.
Ante tal situación, se verificó que la sustancia se trataba efectivamente de cannabis procesada a granel. Luego, previa comunicación con la fiscalía local de San Javier, se gestionó con el Juzgado de Garantía de esta comuna una orden de entrada y registro voluntaria al domicilio del menor, todo lo cual fue autorizado por su madre.
Asi en el dormitorio del joven fue descubierta una balanza digital, utilizada para dosificar la droga. Por instrucción de la fiscalía, el imputado quedó bajo custodia de su madre, pero igualmente apercibido para la investigación.

Volver

Comentarios