Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Foco clandestino fue anulado por el OS-7 de Carabineros

Traficante ocultaba drogas, dinero y una escopeta hechiza

El operativo policial se realizó en la Villa San Mateo, en el sector oriente de Talca. El decomiso fue avaluado en poco más de 300 mil pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2018

TALCA.- Un peligroso foco de microtráfico de drogas fue desbaratado por personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, esta vez, en la Villa San Mateo, específicamente, en un domicilio ubicado en las calles 4 Sur con 30 Oriente, cuyo propietario ocultaba cocaína y marihuana, ganancias ilícitas y una escopeta artesanal.


Así lo destacó el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, al explicar que el operativo surgió por denuncias de vecinos, dando paso a que se gestionara una orden judicial de registro del inmueble sospechoso. Los resultados fueron inmediatos, porque se decomisaron pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada.


Añadió que según los cálculos del OS-7, el decomiso equivale a ceca de 200 dosis, avaluadas en poco más de 300 mil pesos, en caso de haber sido vendidas entre adictos. Pero no fue lo único, porque también se incautaron 27 mil 900 pesos en ganancias ilícitas, así como una escopeta fabricada con dos fierros para percutar cartuchos.

 

A LA JUSTICIA
En el operativo policial se detuvo a dos imputados. Uno de ellos, el dueño de la casa objeto de registro, esto es, Juan Carlos Núñez Alegría, registra condenas previas por el mismo delito. La fiscal, Loreto Escobar, formalizó una investigación en su contra por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.
En razón de la gravedad de ambos delitos y la existencia de antecedentes penales, exigió la medida cautelar de prisión preventiva. La abogada, Paz Diaz, de la Defensoría Penal Pública, manifestó que el imputado sufre graves enfermedades y que la droga podría estar destinada al consumo.
El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca. El otro detenido sólo fue imputado por microtráfico y quedó con firma quincena y arraigo nacional. El plazo de la investigación será de dos meses.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios