Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares

Traficantes caen con tres kilos de pasta base de cocaína

La droga decomisada equivale -según cálculos policales- a 15 mil dosis, con un avaluó cercano a los 20 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2018

TALCA.- Un importante golpe al tráfico de drogas que se tradujo en el decomiso de tres kilos de pasta base de cocaína, además de una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, llevó a cabo la sección el OS-7 de Carabineros de Talca.
Los operativos policiales se concentraron en la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares. Ello por cuanto, los agentes antidrogas y la fiscalía local venían realizando un intenso seguimiento a una mujer que realizaba traslados de importantes cargametnos de drogas desde Santiago hasta el Maule Sur.


De hecho, se esperaba que al llegar a Yerbas Buenas, esta mujer sería contactada por un hombre que se haría cargo de la distribución de la droga. Así los policías especializados lograron interceptar a ambos imputados justo en el momento en que realizarían la transacción del cargamento de pasta base de cocaína.

 

AMPLIACIÓN
DE LA DETENCIÓN
El resultado fue inmediato, por cuanto se incautaron tres bolsas de plástico, cada una con un kilo de pasta base de cocaína. Pero no fue lo único, porque se sumaron otros 97 gramos de clorhidrato de cocaína en tres contenedores de plástico, así como una pequeña cantidad de cananbis sativa procesada.
La mujer, de 23 años; y el hombre, de 32 años, fueron detenidos en situación de flagrancia. El subteniente de Carabineros, Patricio Gutiérrez, quien actuó como vocero del OS-7, explicó que la detención de ambos imputados se realizó en la madrugada de ayer, dando paso a que a primera hora fueran ambos entregados al Juzgado de Garantía de Linares, con la finalidad de ser objeto de audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Pero a solicitud de la fiscalía local y, con el objetivo de reunir más antecedentes, se realizó la ampliación de la detención de ambos imputados. Así únicamente se controló la legalidad de la detención y, luego se programó una nueva audiencia judicial para el próximo viernes, donde se formalizarán los cargos criminales.

 

IMPORTANTE AVALUÓ
Un antecedente de relevancia es que, según cálculos policiales, la pasta base decomisada equivale a 15 mil dosis, en caso de que hubiera sido vendida a adictos o microtraficantes. A ello se suman otras 500 dosis, aproximadamente, de clorhidrato de cocaína.
Así el decomiso total fue avaluado en una cifra que bordea los 20 millones de pesos. El subteniente Gutiérrez subrayó que los detenidos registran antecedentes penales y que, en todo caso, la investigación del OS-7 continuará, en conjunto con la fiscalía, con la finalidad de desbaratar las redes de distribución que ambos imputados habían contactado para vender las peligrosas drogas.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios