Lunes, 15 de Julio de 2019

Traficantes cayeron con droga, cuatro armas y municiones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2019

En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, como punto culmine de una investigación que permitió desbaratar un grupo criminal e incautar, además de pequeñas cantidades de droga, un total de cuatro armas de fuego y municiones.


Según antecedentes policiales, las pesquisas comenzaron con antecedentes aportados por Gendarmería, ya que existirían nexos de los imputados con dos internos que cumplen condena en la cárcel de Talca. El grupo criminal fue desbaratado en el sector suroriente de la capital regional, donde se registraron dos inmuebles.


Los imputados corresponden a Daniela Alejandra Garrido López, contra quien la fiscalía presentó cargos criminales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Se suma Maikol Matías González Núñez, imputado por tenencia de arma de fuego prohibida.
Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Talca. A su vez, un tercer imputado que fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedó en libertad, pero con medidas cautelares. El plazo de cierre de la investigación será de tres meses, según estableció el tribunal.

Volver