Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Dos personas fallecieron en accidentes

Trágica jornada en ruta costera J-60 de Curicó

Personal de la SIAT de Carabineros debió concurrir a las comunas de Licantén y Hualané para investigar los hechos. Uno de los factores es la densa neblina registrada en la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2016

LICANTÉN/HUALAÑÉ.- Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito que se desencadenaron ayer en distintos puntos de la costera ruta J-60, en la provincia de Curicó. El primero de ellos acaeció cerca de las 06.40 horas, en específico, a la altura del kilómetro 98, frente a la localidad de Lora en la comuna de Licantén.

Allí, un bus sin pasajeros, que avanzaba de oriente a poniente -a fin de iniciar su jornada laboral- impactó de manera frontal con un camión que viajaba en sentido contrario. A ellos se sumó otro camión que colisionó por alcance a la primera máquina de carga.

Debido a la fuerza del choque, los tres conductores resultaron lesionados, sacando la peor parte quien manejaba el camión que fue impactado por el bus, quien quedó atrapado en la cabina, por lo que debió ser rescatado por bomberos.

Se trata de Oscar Humberto Epulef Salas, quien producto de las heridas de extrema gravedad que sufrió, fue trasladado al hospital de Talca, recinto donde horas más tarde perdería la vida. Por su parte, los otros pilotos involucrados resultaron con lesiones de mediana consideración, siendo remitidos al hospital de Licantén.

 

INVESTIGACIÓN

Por orden del fiscal de Licantén, acudió al lugar personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron  fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio donde se desencadenó  la tragedia.

Si bien la causa basal está en estudio, entre los factores a investigar se cuenta la presencia de una “densa niebla”, lo cual se suma a que se trata de un tramo de la ruta que si bien hace poco fue reparado, aún no cuenta con “demarcación” en el eje central.  

 

ATROPELLO

También durante la mañana de ayer, cerca de las 10.00 horas, se generó el segundo hecho con consecuencias fatales ligado a la ruta J-60. Esta vez, en plena localidad de Hualañé, cerca de la Avenida Cementerio, la víctima fue identificada como Lucía González Quezada, de 70 años, madre de un profesor de la propia localidad.

La mujer intentó cruzar la calzada por un sector no permitido, instante donde fue embestida por una camioneta que se dirigía hacia el oriente. Carabineros de Hualañé detuvo al conductor responsable del atropello, mientras que personal de la misma SIAT se encargó de realizar los peritajes ligados a la investigación. 

 

Volver

Comentarios