Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Transgénero muere tras ser atropellado por un taxi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

TALCA.- Una persona pereció ayer tras ser atropellada por un taxi en la avenida 2 Norte de la capital regional.

El hecho ocurrió a la 1.30 horas de la madrugada del sábado cuando un taxi ejecutivo transitaba por la Avenida 2 Norte a la altura de la 16 y 17 Oriente, hacia el poniente. El conductor relató que advirtió sorpresivamente un bulto en la calzada que no pudo esquivar.

El teniente David Fuentes, de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros de Talca, señaló que el chofer del automóvil  “se percata de un bulto en la vía, que accede a la calzada. El conductor no pudo distinguir si la víctima cae a la vía, porque mientras se aproxima, la persona ya estaba tendida en la calzada y la atropella”.

La persona  atropellada fue traslada a Urgencia del Hospital Regional de Talca, pero pese a los esfuerzos, finalmente falleció. Aún no ha sido identificada pero según los peritajes de la SIAT se trataría de un transgénero.

“Al momento que ocurre el accidente, el conductor se baja y ahí se da cuenta que se trata de una persona y por la radio que ellos manejan se contacta con la central de su empresa, comunica lo que ha pasado y él señala que llamen a Carabineros y ambulancia”, añadió

El chofer quedó en libertad a la espera de citación, no pasó a control de detención, según se estableció en el procedimiento.

Volver

Comentarios