Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Dos choques y un atropello en Talca

Tres accidentes dejaron a 4 víctimas lesionadas

Los graves hechos ocurrieron a primera hora de ayer mientras una densa neblina y el pavimento mojado hacían muy riesgosa la conducción de vehículos motorizados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Mayo 2016

TALCA.- Una agitada jornada matinal tuvieron ayer las instituciones del ABC de la emergencia, esto es, ambulancia, bomberos y carabineros, debido a tres accidentes registrados a primera hora en las ciudades de San Clemente y Talca. Se trató de un volcamiento, una colisión semi frontal y el atropello de un peatón.

El primer caso se registró a las 06.30 horas, en el sector rural de Mercedes, a la altura del kilómetro 5 de la ruta que une a Talca y San Clemente. Allí el conductor de un vehículo que viajaba hacia el oriente perdió el control del móvil y volcó a un costado de la ruta, causando daños en la reja perimetral de una iglesia.

Hasta el lugar concurrieron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), quienes tuvieron que utilizar máquinas hidráulicas para rescatar a la víctima desde los fierros retorcidos del automóvil. El conductor, en estado consciente, fue entregado al SAMU para su traslado de urgencia al hospital regional.

 

ALAMEDA CON 6 ORIENTE

Apenas dos horas después y cuando todavía una densa neblina cubría la ciudad, otras dos compañías de Bomberos acudieron hasta el cruce de las calles Alameda con 6 Oriente, en Talca, para auxiliar a las víctimas de una colisión semi frontal entre una camioneta doble cabina Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Cruze Ls. 

En el lugar, los bomberos debieron también utilizar máquinas hidráulicas para rescatar a la mujer que conducía el automóvil, siendo luego entregada al SAMU. La otra víctima y también mujer que manejaba la camioneta, fue igualmente derivada al centro asistencial por su embarazo, ambos con lesiones en observación.

Y el tercer accidente fue un atropello registrado en la Avenida Carlos Schorr, a la altura del supermercado Unimarc y la Universidad Santo Tomás, cuya víctima fue un joven a quien auxilió personal del SAMU. En los tres casos, personal de Carabineros se hizo cargo de investigar las causas de los accidentes de tránsito.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios