Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fueron condenados por homicidio calificado

Tres culpables por brutal crimen en local nocturno

Se trata de José Parra Véliz, Nelson Parra Véliz y Luis Parra Castro, todos detenidos por el asesinato de Rodrigo Acuña Fernández, ocurrido en el restaurante “Entre Medias” de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2016

TALCA.- Homicidio calificado fue el delito por el cual los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca declararon culpables a los imputados José Luis Parra Véliz, Nelson Parra Véliz y Luis Iván Parra Castro, hecho ocurrido el 15 de junio del año 2015 en el local nocturno “Entre Medias” ubicado en esta ciudad.

Así se determinó luego de una semana de audiencias, donde la parte acusadora estuvo a cargo del fiscal, Ángel Ávila, junto al abogado querellante, Mauricio González. Incluso en el mismo juicio, el imputado José Luis Parra Véliz fue también condenado por un segundo delito de lesiones leves contra otra víctima.

En el veredicto, los jueces establecen que el ataque a Rodrigo Acuña se registró en el baño del local nocturno, identificando a José Luis Parra Véliz como quien apuñaló a la víctima en el cuello, el brazo y el antebrazo izquierdo, además de la oreja izquierda, mientras los coimputados evitaron cualquier reacción de Acuña. .

 

DEGOLLAMIENTO

Un dato relevante es que el tribunal determinó, a partir de la declaración de peritos del Servicio Médico Legal (SML) y de la PDI, que Rodrigo Acuña sufrió un total de cinco heridas cortantes, siendo la más grave una lesión de 10 centímetros de longitud y dos centímetros de ancho en el cuello, con características de degollamiento.

El veredicto agrega que mientras ocurría la salvaje agresión, un amigo de la víctima se percató de lo ocurrido y salió en persecución de los imputados, pero fue atacado por José Luis Parra Véliz con golpes con la misma cortapluma que utilizó en el crimen, por lo cual, sufrió laceraciones y un trauma en la zona costal izquierda.

Para conformar el delito de homicidio calificado, los jueces configuraron la circunstancia calificante de alevosía, bajo la modalidad de actuar sobre seguro. Ello, por cuanto estimaron que “el ofendido no estaba en condiciones de repeler el ataque del que fue víctima”. La sentencia se anunciará el miércoles 3 de agosto próximo.

 

Volver

Comentarios