Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la población Padre Hurtado de Talca

Tres detenidos en operativo antidrogas en el barrio norte

OS-7 de Carabineros actuó junto a Fuerzas Especiales, el GOPE y personal de la Cuarta Comisaría. Aunque hubo piedrazos, la masiva presencia policial evitó incidentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2016

TALCA.- Tres detenidos y el decomiso de drogas fue el resultado de un operativo policial realizado durante la tarde de ayer en el barrio norte de Talca. Las diligencias fueron lideradas por el OS-7 de Carabineros, junto a personal de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y la Cuarta Comisaría.

La masiva presencia policial se concentró en la población Padre Hurtado, específicamente, en la calle 4 Oriente con 18 Norte. Allí los agentes especializados del OS-7 allanaron tres casas, luego que el Gope irrumpiera en las propiedades forzando los accesos, a fin de evitar cualquier reacción y la fuga de los sospechosos.

En forma paralela, el personal de Fuerzas Especiales se abocó a controlar el entorno, lo cual impidió mayores incidentes. Pero de igual forma, cada cierto rato caían piedras en las cercanías de los policías, sin causar daños a vehículos o terceras personas. Al poco rato, los carabineros salieron en caravana del sector norte.

 

PRONTUARIO

DELICTUAL

Una vez terminado el operativo, el capitán, Carlos Fernández, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que “personal del OS-7, junto a la fiscalía de Talca, mantenía una investigación que derivó en el allanamiento de tres domicilios en la población Padre Hurtado, donde se incautaron dos tipos de drogas y fármacos”.

“No se incautó armamento. Pero se decomisó marihuana y pasta base, junto con fármacos de circulación restringida. Al momento, la droga se encuentra en proceso de análisis por el personal del OS-7, aunque los exámenes de campo arrojaron positivo. Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por otros delitos”, dijo.

Los tres detenidos fueron ingresados a los calabozos de la Cuarta Comisaría de Talca, a fin de ser interrogados por el OS-7 y confrontados con los antecedentes de la investigación. Se estima que el grupo participaba directamente en el acopio y venta de drogas a adictos, constituyendo un foco criminal en el barrio norte.

 

Volver

Comentarios