Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras persecución policial

Tres detenidos tras robo de vehículo a hijo del alcalde de Maule

Nuevamente el descuido de dejar las llaves puestas y alejarse un momento originó todo un procedimiento de Carabineros que esta vez, afortunadamente, terminó de buena manera.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2017

TALCA.- Tres detenidos, todos menores de edad, dejó un procedimiento policial para recuperar un vehículo que fue sustraído a una persona la tarde de ayer. El afectado, hijo del alcalde de Maule, había dejado su auto Subaru modelo XV 2016 estacionado frente a su domicilio en la comuna de Maule, con las llaves puestas y el motor encendido.

“En esos momentos dos individuos se percataron y procedieron a hurtar el vehículo”, señaló el mayor Mauricio Bascuñán Letelier de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada de Talca. Un tercero se habría unido a ellos posteriormente.

A partir de ese momento se activó un “plan candado”, que de acuerdo al mayor Bascuñán, consistió en “establecer controles, tanto al norte como al sur de la Ruta 5 Sur, asimismo en los caminos internos de la comuna”.

De esa forma, cuando transitaban por la ruta 5 Sur, los jóvenes fueron interceptados por una patrulla policial que los persiguió hasta que ingresaron a Avenida Circunvalación. Ahí, tras recorrer un par de calles, y al verse acorralados por más de un móvil, se bajaron del vehículo en la población Padre Hurtado, momento en que los aprehendieron.

“Puesto que buscaban evadir la acción policial, el seguimiento, en algunos tramos, se hizo a exceso de velocidad. Pero por las instrucciones que existen se adoptaron todas las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito”, especificó el mayor Bascuñán.

A partir de su detención el fiscal asignado dio la orden de que los menores detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaran a control de detención durante la mañana de hoy. El vehículo, en tanto, fue devuelto a su dueño sin ningún daño.

 

UNA ACCIÓN

 INADECUADA

No es la primera vez que se cumple el dicho “la ocasión hace al ladrón”. Se han conocido otros casos en que el dejar las llaves puestas y desentenderse del automóvil ha generado situaciones similares. Así fue, por ejemplo, el caso de un portonazo que ocurrió el año pasado en Talca.

Por lo mismo, el mayor Bascuñán llamó a no cometer estos errores. “Los vehículos, siempre que la gente desciende de ellos, ya sea para abrir el portón u otro tipo de situaciones, tiene que quedar con el motor apagado, sacarse las llaves del interior y quedar cerrado”, dijo.

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios