Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Entre la noche del domingo y madrugada de ayer

Tres fallecidos en accidentes a una semana de Fiestas Patrias

Las víctimas se registraron en un lapso no superior a las 12 horas en las comunas de Villa Alegre, Longaví y Río Claro. Carabineros anunció plan de fiscalización

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2016

TALCA.- Con tres víctimas fatales en accidentes de tránsito registradas en apenas 12 horas comenzó la semana previa al fin de semana largo de Fiestas Patrias, fecha en que el año pasado se registraron cinco fallecidos en similares circunstancias, lo cual motivó a que Carabineros planifique intensas campañas de fiscalización.

Los casos con personas fallecidas se registraron en las comunas de Villa Alegre, Longaví y San Rafael. En orden cronológico, el primero ocurrió en Villa Alegre, a la altura del kilómetro 4 de la ruta L-19, donde un motorista identificado extraoficialmente como Cristian Muñoz, de 35 años, colisionó con una señalética de tránsito.

Al poco rato, esto es, poco antes de la medianoche del domingo, se registró un segundo accidente con consecuencias fatales, esta vez, en el kilómetro 190 de la ruta Cinco Sur. Allí, por circunstancias que se investigan, un peatón de 68 años fue atropellado por un motorista, el cual se dirigía de sur a norte por la carretera.

 

PREOCUPACIÓN

POLICIAL

Y el tercer caso ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en el kilómetro 222 de la ruta Cinco Sur, esto es, en la localidad de Camarico, comuna de Río Claro. En dicho lugar, un segundo peatón fue atropellado por un vehículo particular, también cuando cruzaba la carretera en una zona no autorizada para dicha maniobra.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), manifestó su preocupación por estos hechos fatales a escasos días del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por lo cual, anunció que se está planificando un extenso programa de fiscalización.

La autoridad policial recordó que el año pasado, durante las fiestas del “18”, se registraron cinco víctimas fatales en accidentes, lo cual esperan disminuir a cero en el 2016. El capitán Sepúlveda añadió que en los tres accidentes fatales del domingo y lunes concurrió un equipo de peritos de la SIAT para realizar indagaciones.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios