Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los casos ocurrieron en Curicó, Linares y Cauquenes

Tres fallecidos en accidentes en menos de 24 horas en la región

A la lista se suma un motorista que se encuentra en estado grave y riesgo vital, además de un chofer que ayer quedó en prisión preventiva por “Ley Emilia”, luego que el domingo pasado volcara ebrio en su vehículo, causando la muerte de su copiloto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2016

TALCA.- Tres víctimas fatales se sumaron ayer a la extensa lista de fallecidos en accidentes de tránsito en la región, durante el presente año, como resultado de similar número de volcamientos y colisiones por alcance que se registraron en menos de 24 horas en la región, en específico, en las comunas de Curicó, Linares y Cauquenes.

La primera tragedia se registró en la ruta I-30-J, en la localidad de El Peral, en la comuna de Teno. Allí en horas de la tarde del miércoles, según antecedentes policiales, el conductor de un camión perdió el control de la máquina, al enfrentar una curva en el kilómetro 18, en dirección al sur, volcando al costado oriente de la calzada.

Alertados por testigos, al lugar concurrió personal de Carabineros, constatando que el chofer -de nombre Mario del Carmen Céspedes Reyes, de 47 años y domiciliado en Curicó- había quedado atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del vehículo. La víctima luego falleció a raíz de las graves lesiones.

 

COLISIÓN POR ALCANCE

En el caso de Linares, el accidente se registró cerca de las 07:50 horas de ayer, en la ruta Cinco Sur, en el denominado cruce “La Isla”, causando gran revuelo y complicaciones en el tránsito. Si bien las causas están siendo investigadas, todo indica que fue una colisión por alcance entre una camioneta y un furgón.

Ello significó que el furgón volcara al costado oriente de la calzada, en dirección al norte, cuyos ocupantes salieron eyectados. La violencia y energía involucrada en el accidente provocó el deceso -en el mismo lugar- de quien guiaba el móvil marca Suzuki, modelo Carry. Se trataba de Esteban Labbé Canales, de 52 años.

En tanto, su esposa, Marcela Canales Espinoza, de 47 años, resultó con lesiones graves y quedó internada en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”. Por su parte, el chofer de la camioneta sobrevivió con lesiones leves. El grave hecho se originó en el kilómetro 304 de la carretera, mientras la llovizna caía sobre la zona.

 

LOS CONQUISTADORES

Por su parte, el tercer accidente se registró a las 15.45 horas de ayer, a la altura de la desarmaduría “El Bonicho”, en la ruta Los Conquistadores norte que une las comunas de Cauquenes y San Javier. Allí un vehículo particular con tres ocupantes quedó volcado, al parecer, debido a una mala maniobra del conductor.

A raíz de estos hechos, falleció una mujer de la tercera edad, en el mismo lugar del volcamiento, mientras las dos personas sobrevivientes fueron derivadas de urgencia al hospital de Cauquenes. En los tres accidentes, las víctimas fueron auxiliadas por rescatistas de los respectivos cuerpos de bomberos y paramédicos del SAMU.

También por orden de las respectivas fiscalías, en los tres casos se constituyeron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. En el caso de Linares, la fiscalía local informó que el chofer del furgón, de nombre Manuel Salazar Oñate, quedó detenido y será hoy objeto de cargos criminales.

 

Adolescente en moto

También en la noche del miércoles, un adolescente de apenas 15 años de edad que presumiblemente sacó a escondidas una motocicleta, resultó gravemente herido al colisionar a alta velocidad contra un automóvil, cuya conductora -en la rutaJ-60, en las inmediaciones del sector Isla de Marchant- realizó una maniobra de viraje en “U”

Según la versión de la mujer, el motorista -domiciliado en el callejón El Guindo- viajaba contra el tránsito, por la zona de berma. En el mismo sentido lo hacía el automóvil, cuya conductora se encontró en forma prácticamente frontal con el motorista, quien a causa del impacto resultó con lesiones graves en uno de sus brazos.

El menor fue trasladado en ambulancia al hospital de emergencia de Curicó. Un dato relevante es que personal de Carabineros estableció que el motorista transitaba sin licencia de conducir, a lo cual se agrega que la motocicleta no contaba con patente ni documentación al día, por lo cual, fue incautada por los carabineros.

Prisión por Ley Emilia

Hasta la cárcel de Linares fue enviado ayer el conductor de una camioneta que el pasado domingo protagonizó otro accidente con consecuencias fatales en el sector rural de Alto Llollinco, en la comuna de Longaví, provincia de Linares. Allí murió el copiloto del vehículo, de nombre Benjamín Vargas Villalobos, de 52 años.

El chofer, Juan Artemio Retamal Hormazábal, de 43 años, quedó detenido y ayer, en audiencia ante el Juzgado de Garantía de Linares, fue imputado bajo la Ley Emilia, ya que manejaba ebrio. La fiscal, Loreto Escobar, explicó que “el imputado además no había obtenido nunca licencia de conducir”. Así se decretó la prisión preventiva, con plazo de cierre de la investigación de tres meses.

 

Volver

Comentarios