Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Dos de ellos no contaban con antecedentes penales

Tres imputados por abigeato quedan en prisión preventiva

Los hombres fueron detenidos en la madrugada del jueves pasado transportando tres caballos, todos sin marca; portando un arma de fuego hechiza, y en un camión robado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

TALCA.- Tres hombres que habían sido detenidos en la madrugada del jueves pasado por personal del retén Camarico quedaron en prisión preventiva el día de ayer. Los cargos que se les imputan son el delito de abigeato, o robo de animales; porte ilegal de arma de fuego; y conducción de vehículo con patente falsa.

Los imputados son Juan Andrés Villegas Zenteno, Carlos Andrés Zenteno Acevedo y Paulo Wilfredo Luengo Sandoval, quienes viajaban por la carretera 5 Sur en dirección de sur a norte, y quienes transportaban tres caballos sin marca que permitieran determinar su procedencia.

En la extensa presentación de la fiscal, se consignó que se logró acreditar que los caballos habían sido robados a su dueño, residente en la Región de Ñuble; que el camión mantenía encargo por robo desde la comuna de Pudahuel, en Santiago; y que el arma que portaban, si bien era hechiza, tenía poder de fuego. En la obtención de estos antecedentes fue fundamental el trabajo de la SIP de la Cuarta Comisaría de Talca.

A continuación, la defensa expuso que no había pruebas para suponer que los tres hombres habrían cometido el robo de los animales, por lo que debía darse la figura solo de receptación de especies robadas. También argumentó que dos de los detenidos, Zenteno Acevedo y Luengo Sandoval no contaban con antecedentes penales, lo que -según planteó- solo los haría merecedores de penas sustitutivas.

Sin embargo, llegado su momento, la jueza Marta Asiaín desestimó los requerimientos de la defensa estipulando que “el hecho de lo que los tres hayan estado adentro del vehículo robado hace suponer su coparticipación en los delitos imputados”, por lo cual dictó prisión preventiva para los tres.

Por otra parte, se determinó también dos meses de plazo para investigar los delitos.

Volver

Comentarios