Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Entre ellos había un menor de apenas 12 años

Tres ladrones caen al momento que desvalijaban una vivienda

Carabineros de la Tercera Comisaría sorprendió a los antisociales -dos adultos de 28 y 28 años, más el adolescente- ocultos en un clóset de la casa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2018

TALCA.- En delito flagrante, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca sorprendió durante la tarde de ayer a tres antisociales -dos adultos y un menor de apenas 12 años- cuando desvalijaban una vivienda ubicada en la zona céntrica de esta ciudad, logrando con ello nuevamente frustrar un delito de robo en lugar destinado a la habitación.
Así lo destacó el subteniente, Carlos González, quien personalmente llevó a cabo el procedimiento de detención de los tres imputados. Según explicó, la clave fue nuevamente la denuncia oportuna, esta vez, de una testigo que observó a los antisociales cuando fracturaban la puerta de la casa e ingresaban a la propiedad, aprovechando que temporalmente se encontraba sin ocupantes.
Algo similar ha ocurido en los últimos días con otros delitos contra la propiedad que han terminado frustrados, en virtud de la oportuna denuncia y la rápida reacción policial. Así fue con el robo frustrado ocurrido en la noche del domingo a una céntrica casa de cambios y, también, con otro robo frustrado al supermercado A Cuenta de calle 12 Sur con 1 Oriente.

A LA JUSTICIA
En esta ocasión, al sitio del suceso llegaron velozmente carros policiales y motoristas todo terreno, al mando del subteniente González, jefe de la Tenencia La Florida. El despliegue fue inmediato, rodeando la propiedad a fin de evitar la posible fuga de los antisociales por casas colindantes a la calle 4 Oriente, entre 9 y 10 Norte.
El subteniente González explicó que tras ingresar a la vivienda, pensando que los ladrones podrían haber escapado por el patio, fue grande la sorpresa al detectar que los tres imptuados se habían refugiado en un clóset de una de las piezas, tratando de pasar desapercibidos. Así fueron detenidos y serán hoy entregados a la justicia en Talca.
Respecto al menor de 12 años, al cierre de esta edición se espera una posible instrucción de que quedara en custodia de sus padres o un adulto responsable, atendido que no puede ser objeto de un juicio. Y respecto a los detenidos adultos, estos sujetos registran numerosas condendas previas por delitos similares. En tanto, la fiscalía dispuso que personal SIP de la Tercera Comisaría realizara diligencias investigativas en el sitio del suceso para reunir pruebas.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios