Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Utilizaron el sistema de “oxicorte” para consumar el delito

Tres ladrones desvalijaron bóveda de tienda Easy escapando con 29 millones

Según estableció la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, las herramientas fueron compradas por los delincuentes hace dos semanas en la ciudad de Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2017

TALCA.- Haciendo ostentación de haber planificado hasta el último detalle para consumar el grave delito, tres delincuentes llevaron a cabo ayer un millonario robo al local de la tienda Easy, ubicado junto al supermercado Jumbo de La Florida, en las avenidas El Arenal con Carlos Schorr, en el sector surponiente de Talca.

Fue a primera hora cuando los guardias descubrieron que las oficinas administrativas se encontraban en total desorden. Así los ejecutivos realizaron la denuncia ante la Tenencia La Florida de Carabineros, dando inicio a las pesquisas a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaria.

El personal especializado comenzó a revisar las cámaras de seguridad y el entorno del sitio del suceso. Así se estableció que los ladrones ingresaron al perímetro de la tienda por la parte posterior, luego de romper el candado de una reja, ubicada junto a un sauce, a escasos metros del estero Piduco y de un puente de uso peatonal.

 

SOLO UN NOCHERO

Los tres antisociales subieron a la techumbre de la tienda por las escaleras de seguridad que se utilizaban para hacer mantención al aire acondicionado. Allí caminaron por el tejado hacia el frontis y rompieron la rejilla de una tubería, para saltar al entretecho y, finalmente, acceder a las oficinas del segundo piso.

Uno de los ladrones llevaba una mochila de gran tamaño, en cuyo interior transportaba un pequeño balón de oxígeno y un balón de gas licuado de cinco kilos, además de las mangueras conectadas al sistema de oxicorte. Fue esa técnica de cerrajería, la que utilizaron para abrir la bóveda y llevarse 29 millones de pesos.

Luego dejaron abandonadas las herramientas y escaparon por el mismo lugar de acceso. Todo ello sin que fuera advertido por un solo nochero que cuida todo el complejo comercial, esto es, la tienda Easy y el supermercado Jumbo. Un dato anexo es que tampoco se activaron las alarmas del local afectado por el millonario robo.

 

BOLETA EN EL SUELO

Las pesquisas de la SIP avanzaron con un dato clave, ya que en el sitio del suceso apareció una boleta por 200 mil pesos de una ferretería ubicada en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Los carabineros llamaron por teléfono y en el local confirmaron haber vendido un sistema de oxicorte.

Dicha adquisición se realizó hace dos semanas, aunque en la ferretería no cuentan con cámaras de seguridad para individualizar a quienes realizaron la compra. Otro dato es que si bien las cámaras de la tienda Easy grabaron a los ladrones, ellos utilizaron guantas y gorros pasamontañas que hacen imposible su identificación.

Al respecto, el capitán, Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que las pesquisas continuarán a fin de aclarar el grave delito. En paralelo, al personal SIP, funcionarios de la Sección OS-10 de la Prefectura de Carabineros se constituyeron en la tienda para fiscalizar la seguridad privada.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios