Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Un detenido

Tres lesionados deja balacera en Maule

Un grupo de personas estaba compartiendo en un domicilio particular cuando comenzaron a discutir, lo que derivó en que uno de ellos sacara un arma de fuego he hiriera a tres individuos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2016

MAULE.- Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un baleo que se produjo la mañana de ayer en la población Carlos González Cruchaga, ubicado cerca del límite norte de la comuna.

“Yo solo me defendí, ellos empezaron la pelea”, fueron las palabras del único imputado y autor confeso de los balazos quien fue detenido por Carabineros. Según testigos los implicados estaban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la víctima ubicado en el pasaje 42 Domingo Sabio de la población Carlos González.

De acuerdo a testigos, debido a la ingesta de alcohol el tono de la discusión pasó a mayores y como a las ocho de la mañana comenzó una riña que terminó con tres personas baleadas. “Comenzaron como a las cinco de la mañana a alegar, yo desperté con los gritos, parece que uno de ellos se fue y volvió y ahí se escucharon varios balazos”, afirmó una vecina.

“Como a las ocho de la mañana estaban alegando los vecinos con otras personas, yo no sentí mucho, pero se sintió una sonajera de latas y cosas así, creo que hirieron al vecino”, contó Jaime Chacón.

El autor de los disparos con un arma de fuego, calibre 12 según la evidencia del sitio del suceso, se dio a la fuga del lugar, pero más tarde fue detenido por personal de la tenencia de Maule.

“El hecho se produjo por un ajuste de cuentas por personas conocidas entre sí a raíz de situaciones pendientes entre ellos que desemboca en una agresión por arma de fuego. El detenido reconoce de manera libre y voluntaria que él fue quien realizó la agresión”, señaló el mayor de Carabineros, Patricio Faunes.

 

LESIONADOS

Debido a la riña al interior del pasaje tres personas resultaron heridas de bala siendo el dueño de casa, identificado como Domingo Ávila, quien habría sacado la peor parte ya que se encuentra grave en el Servicio de Urgencia del hospital Regional. “Hay tres personas lesionadas heridas a bala y se encuentran internadas en el hospital de Talca. Las tres aparentemente tendrían cercanía y eran parte del grupo que estaba compartiendo en el domicilio, pero todo eso está aún en investigación”, indicó el mayor.

 

PDI

En el lugar donde se produjo la riña se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes realizaron un peritaje del lugar y de la evidencias dejadas como casquillos de bala, municiones y muestras bilógicas.

Del hecho se configura el delito de homicidio frustrado y la investigación quedó a cargo del fiscal Ángel Ávila quien el día de hoy formalizará al imputado en el tribunal de Garantía de Talca.

 

Andrés Vicent

Volver

Comentarios