Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En San Martín con Yungay en Curicó

Tres lesionados deja colisión de camioneta con furgón policial

Según el parte entregado por Carabineros, el conductor del vehículo particular presentaba “hálito alcohólico”. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias de esta ciudad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Con lesiones de diversa consideración resultaron los ocupantes de los vehículos que se vieron involucrados en una colisión acaecida pasadas las 07.00 horas de ayer, en la intersección de las calles San Martín y Yungay, esquina donde está presente un semáforo.

Se trata de una camioneta con solo un tripulante que avanzaba por Yungay hacia el sur, y de un furgón de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, con dos funcionarios que viajaban por San Martín al oriente.

Si bien las causas del accidente son parte de una investigación, lo concreto es que tras el choque, el furgón de Carabineros salió de la calzada, impactando de lleno en un muro exterior de una vivienda. Por su parte, el vehículo particular giró por San Martín, hasta concluir su carrera en un poste del alumbrado público, a cerca de media cuadra del lugar donde ocurrió el accidente.

Antes de ello, el conductor de la camioneta -que según el parte entregado por Carabineros presentaba “hálito alcohólico”- salió eyectado de la máquina, pero a través de la ventanilla del copiloto, quedando tendido a un costado de la calle.

Por las lesiones que experimentaron los ocupantes de los móviles involucrados, todos fueron rápidamente trasladados al Hospital de Emergencia de Curicó. Ambos conductores, quienes portaban su respectiva documentación “al día”,  fueron sometidos al correspondiente examen de alcoholemia.

 

DENUNCIA DE ROBO

Al ser consultado respecto al hecho, junto con señalar que se trató de un accidente de tránsito “de alta energía”, el teniente coronel de Carabineros de Curicó, Jorge Contreras, indicó que al momento de ser colisionado por la camioneta particular, el furgón policial se trasladaba al sector El Boldo debido a una denuncia por robo. 

Respecto a los lesionados, el conductor del vehículo particular, identificado como Abelardo Saavedra Ramírez (52 años), fue quien presentó lesiones de mayor gravedad, resultando con una fractura de cráneo, aunque fuera de riesgo vital.

Por su parte, respecto a los funcionarios policiales, ambos resultaron con lesiones de carácter leve. Se trata del cabo segundo Iván López Ruiz (el conductor, 27 años), quien en particular presentó una fractura nasal, y del subteniente Freddy Arenas Gallardo (25 años, jefe de la patrulla). 

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios