Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la avenida Carlos Schorr, frente a supermercado y servicentro

Tres lesionados por violento choque frontal entre taxi colectivo y furgón

Las víctimas fueron rescatadas por bomberos y derivadas en ambulancia al hospital. Personal de la Tercera Comisaría investiga cuál de los dos conductores no respetó la luz roja del semáforo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

TALCA.- Por largos minutos debieron trabajar los voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), junto a paramédicos del SAMU, para rescatar y trasladar al hospital a las tres víctimas de la violenta colisión frontal entre un taxi colectivo de la línea tres y un furgón de una empresa contratista.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9.30 horas en la avenida Carlos Schorr, frente a un servicentro y un supermercado, a la altura de la calle El Arenal. Según versiones de testigos, el taxi colectivo viajaba hacia el sur –con dos pasajeros- y realizó un pequeño viraje para tomar una calle que se desprende del cruce vehicular.

En sentido contrario transitaba el furgón, esto es, de sur a norte. Por causas que se investigan, ambos móviles colisionaron de manera frontal,resultando lesionadas dos mujeres que viajaban en el taxi colectivo, Silvia Tapia y Marcela Rojas, mientras el chofer del móvil de alquiler, Fabián Cáceres, resultó ileso.

 

RESCATE Y TRASLADO

El tercer lesionado fue el conductor del furgón, de nombre Ricardo González, contratista de la empresa VTR. El teniente segundo, Matías Mena, de la Quinta Compañía de Bomberos, explicó que las tres víctimas fueron retiradas de los móviles y entablilladas, mientras llegaba la ambulancia para su traslado.

Incluso, una de estas personas debió esperar por largos minutos, hasta que el móvil SAMU volviera del hospital tras dejar a los primeros dos lesionados. Los bomberos debieron también limpiar el pavimento, por cuanto se registró la fuga de combustible de uno de los vehículos, mientras Carabineros tuvo que desviar el tránsito.

El inspector de seguridad ciudadana municipal, Claudio Arriagada, explicó que uno de los dos móviles no respetó una señalización de luz roja, ya que el cruce está reglado por semáforos. A su vez, personal de la Tercera Comisaría comenzó a interrogar a testigos para aclarar las causas del accidente e informar a la fiscalía.

Volver

Comentarios