Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En tres comunas

Tres personas fallecidas por inmersión este fin de semana en la región

El último caso fue el de Leonardo Benavides, de 39 años, quien había viajado junto a sus cercanos desde Talca para disfrutar de un 1 de enero de relajo. Lamentablemente todo derivó en una tragedia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2017

TALCA.- Tres casos de fallecimiento por inmersión se registraron este fin de semana en la región. Los lamentables hechos tuvieron lugar en Cauquenes, Curepto, y San Clemente.

Nuevamente la imprudencia a la hora de tomar baños en el contexto de un paseo familiar habría sido la causa de una tragedia, esta vez en el Lago Colbún, por el lado de San Clemente, donde un hombre se perdió el lunes pasado, siendo buscado desde primera hora de ayer. Finalmente su cuerpo sin vida, fue hallado y rescatado por la tarde.

Todo comenzó cuando Leonardo Benavides Poblete, de 39 años, viajó junto a su familia desde Talca hasta el Lago Colbún para aprovechar el feriado del 1 de enero. Durante la tarde, en medio de los quehaceres de cada miembro del grupo, no se dieron cuenta que de un momento a otro el hombre había desaparecido.

Tras hacer una denuncia por presunta desgracia a Carabineros, la búsqueda comenzó ayer a primera hora por parte de personal policial, del GOPE y la Armada, bajo la presunción de que habría ingresado al agua, donde se habría ahogado.

La hermana del desaparecido, Andrea Benavides, manifestó reparos respecto a la búsqueda, como el hecho de que no se hubiera negado el acceso a más veraneantes en la misma zona donde estaba siendo buscado su hermano. Agregó que ignoraba qué podría haber pasado, sólo que “a lo mejor sintió calor y quiso entrar más al lago y se resbaló”.

Finalmente,  poco antes de las 18.00 horas el rastreo dio sus frutos y tras el rescate, su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Talca, para determinar las causas exactas de su deceso.

 

IMPRUDENCIA

El lago Colbún, por su cercanía a la comuna de Talca, es uno de los destinos turísticos favoritos de los habitantes de la capital regional y sus alrededores. De acuerdo al sargento primero Víctor Campos Nova, del retén Paso Nevado, particularmente durante la temporada estival se ve gran afluencia de personas.

Lamentablemente eso sí, señala, no siempre hay mucha prudencia en los veraneantes. Y aunque este tipo de accidentes no es muy común, sí se ven muchas conductas de riesgo. “La gente es un poquito imprudente y no conoce bien el agua, que es bastante profunda”, explica.

En efecto, por tratarse de un embalse artificial, el lago Colbún cuenta con profundidades  complejas en su morfología.

 

CUREPTO

En tanto, en horas de la tarde del domingo pasado un cuerpo fue encontrado sin vida en la comuna de Curepto, específicamente en el tranque El Rodeo.

Tras el hallazgo la Fiscalía local ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se hiciera presente en el sitio del suceso.

Luego de algunas pericias, se constató que la víctima falleció por inmersión, la cual fue identificada como Luis Medias Reyes.

En el caso de Cauquenes, se informó que una persona perdió la vida ahogada en el embalse Tutuvén, sector donde actuó el Gope de Carabineros. Se confirmó el fallecimiento, pero no se entregaron mayores detalles, señalándose que este martes se daría a conocer un informe sobre el trágico hecho.

Volver

Comentarios