Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Se llevaron la CPU de las cámaras de vigilancia

Tres sujetos armados roban más de seis millones de pesos en supermercado

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) está investigando el temerario hecho, calificándolo como puntual, ya que los delitos más comunes en los centros comerciales son los hurtos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2016

TALCA.- Un hecho   preocupante fue el que se registró la madrugada del sábado, cuando un grupo de delincuentes logró sustraer desde la Super Bodega aCuenta de la calle 3 Sur con 12 Oriente, un monto de seis millones 400 mil pesos. Pero no sólo eso, sino que también se llevaron la CPU de las cámaras de seguridad del recinto, indicio que reflejó que no se trata de simples ladrones.

Según informó Carabineros de la Tenencia Oriente, ingresaron tres sujetos al supermercado a eso de las 00.50 horas, cuando el personal se disponía a cerrar el local. Los individuos se quedaron  adentro premunidos de armas de fuego. Entraron a un casino que utilizan los guardias y los reponedores y amenazaron a seis personas en total -cinco reponedores y un guardia- que estaban ahí a esa hora. Los maniataron y sustrajeron el dinero en efectivo disponible y los celulares de las víctimas.

El capitán de la Tercera Comisaría, Juan Matus, explicó que las diligencias del robo las realizó la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) esa noche y es justamente ese departamento el que está trabajando en dar con el paradero de los antisociales.

Por la dinámica de los sucesos, el uniformado esgrimió que existen dos tesis respecto al hecho: o no son talquinos o conocían muy bien cómo funciona el lugar, ya que el sustraer las grabaciones de las cámaras de seguridad implica un estudio previo.

“Hay sujetos que cortan la luz para robar, pero estos se llevaron la CPU con las grabaciones. Tenemos solamente las características que dieron las personas que estaban al interior del supermercado. Hasta el minuto no hay detenidos”, señaló el capitán.

 

Y HACE DOS

SEMANAS ATRÁS

Si bien no existe relación con el delito cometido en Talca, hace exactamente dos semanas atrás, el portal sitiodelsuceso.cl informaba que tres delincuentes huyeron con seis millones de pesos, pero el hecho ocurrió en la Super Bodega aCuenta de Reñaca Ato, en Viña del Mar.

En similar modus operandi, los sujetos intimidaron al guardia y a casi una decena de reponedores,  para quedar con el recinto a su disposición. Tras lo cual se dirigieron hasta el lugar donde estaba la caja de fondo, y con la utilización de oxicorte, la abrieron, y se llevaron el millonario botín.

Volver

Comentarios