Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tribunal de Familia revisará en marzo caso E.C.C.V.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2018

TALCA. -Para el próximo 05 de marzo, en los Tribunales de Familia de Licantén esta fijada una audiencia para revisar la medida de protección interpuesta por la Oficina de Protección de Infancia de Licantén por la menor E.C.C.V, a la cual se hizo parte el padre de la niña, Cristian Canales quien pidió el cuidado personal de la menor.


Así lo informó Ingrid Schlegel, asistente social de la ONG Ser que se ha sumado al apoyo de Canales.
“Esperamos que dada la connotación pública que tuvo el caso y las evidencias que todos pudieron ver, tengamos respuestas positivas de esta solicitud. El equipo (de la ONG) está de manera constante en apoyo a la familia de Cristian, para a futuro apoyar también a E. C.C.V.”, dijo Schlegel.
La asistente social aseguró que no se busca cortar el vínculo con la familia materna, “pero sí que la niña esté bajo mayor protección y no exista ninguna vulneración”, agregó.
Para la profesional experta en casos de vulneración de menores, en este caso la asignación de la menor a Sename no es la alternativa adecuada.


“Si nosotros supiéramos que Sename estuviera en buenas condiciones, pero nosotros hemos participado de denuncias a nivel nacional contra el Sename, entonces no es algo que sea seguro en estos momentos. Y si cualquier niño tiene otra familia que están preocupados siempre tenemos que tratar de favorecer a los padres”, señaló.


A propósito de los casos vinculados a menores,chlegel reflexionó respecto a la difusión de datos.
“Nosotros tenemos que proteger a los niños, niñas y adolescentes, no podemos dejarlos expuestos, porque como se vuelve a insertar. Si bien, al principio las redes sociales nos ayudan porque nos tratan de apoyar en la búsqueda de alguien que este desaparecido, ¿por qué tenemos que ir entregando datos que pueden perjudicar a futuro la inserción de esa persona en un círculo? (...) no podemos exponer todo porque después vuelve ese niño y como se inserta en su colegio, con el trato de bullying que hacen los mismos compañeros” dijo.

Volver

Comentarios